IU relevará a su número dos, Miguel Reneses, dentro de una amplia remodelación de su ejecutiva
La dimisión del secretario de Organización, Miguel Reneses, había sido pedida insistentemente por el sector próximo a Alberto Garzón por su presunta responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Madrid
Izquierda Unida afrontará en febrero la renovación de su ejecutiva en paralelo al proceso de primarias para elegir a su candidato a la Moncloa, una votación que tendrá lugar el próximo día 15. Fuentes próximas al Coordinador Federal de IU han confirmado a la Cadena SER que dentro de esa remodelación se incluye la salida del número 2 de la coalición, el secretario de Organización, Miguel Reneses. Un cambio que Cayo Lara decidió hace semanas y que comunicó al propio Reneses y a buena parte de su dirección antes de finales del año pasado.
La dimisión de Reneses, actual diputado autónomico en la Asamblea de Madrid, había sido pedida insistentemente por distintos sectores de IU próximos al precandidato a las primarias, Alberto Garzón, y también por los candidatos autonómicos madrileños, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, por su presunta responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Fuentes próximas a Cayo Lara desvinculan, sin embargo, la salida de Reneses de esa polémica y también de las tensiones existentes en el sendo de IU Madrid entre la denominada “vieja guardia” y el sector crítico.