Suplantando la identidad de un médico durante una semana
Un joven de Florida ha suplantado la identidad de un médico durante varias semanas sin ser descubierto por los trabajadores del centro, que pensaba que era el ayudante de algún doctor


Madrid
Al 'pequeño Nicolás' le han salido imitadores y uno de ellos ha aparecido en Florida. Según ha informado la cadena estadounidense KCTV 5 News, un adolescente ha estado durante cerca de un mes haciéndose pasar por médico en el centro médico St. Mary’s. Según informa esta televisión, incluso llegó a presenciar junto con otros doctores alguna revisión antes de ser descubierto.
Según el doctor Sebastian Kent, que fue quién alertó a los servicios de seguridad de la presencia del intruso, el joven se presentó a él con una bata blanca del centro, del servicio de anestesiología, un estetoscopio en el cuello y una mascarilla que cubría parte de su cara. Llegó acompañado de un paciente que recibía tratamiento en este hospital situado en Palm Beach.
"Apareció con uno de nuestros pacientes y se presentó como el Doctor Robinson", afirmó Kent según KCTV 5 News. "Lo primero que pensé fue que me estoy haciendo mayor y que los nuevos médicos parecen más jóvenes cada año". Tras este episodio, el verdadero doctor del St. Mary’s llamó a los servicios de seguridad del hospital, que alertó a la Policía de la presencia de un extraño.
Varios miembros del equipo médico del complejo reconocieron que llevaban varias semanas viendo a este impostor y que habían pensado que era el ayudante de algún trabajador, motivo por el que no alertaron a la seguridad del hospital.
Tras la detención, la madre del joven ha destacado que su hijo sufre una enfermedad y que ha estado ocultando a la familia que había dejado de tomar la medicina que tiene recetada, hecho que ella cree que ha podido motivar este intento de suplantamiento de identidad. Ni el hospital, que a través de un comunicado ha afirmado que el impostor no tuvo contacto con enfermos, ni la Policía han presentado cargos contra él.




