Tribunales

Bárcenas recurre a la familia y los bancos para pagar la fianza

El extesorero del PP intenta recaudar el dinero con una colecta familiar o un aval bancario. La Sala tiene en cuenta el "arraigo laboral" de Bárcenas para su decisión

Bárcenas recurrirá a la familia o los bancos para pagar la fianza

El todavía abogado de Bárcenas, Javier Gómez Liaño, ha señalado que "200.000 euros no cen del cielo" / ATLAS

Madrid

El todavía abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha viajado hasta la cárcel de Soto del Real para comunicarle la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal. Según fuentes de su defensa, Bárcenas intentará reunir los 200.000 euros de la fianza mediante una colecta familiar, o con un aval bancario. Solo tiene estas fórmulas para abonar la garantía: en metálico, porque tiene todos los bienes embargados.

PEDRO ARMESTRE

Relacionadas

Bárcenas podrá salir de prisión si abona una fianza de 200.000 euros

La Sala establece esa fianza de 200.000 euros, asequible según el entorno de Bárcenas, a pesar de reconocer la "existencia de ingentes cantidades dinerarias de las que todavía puede disponer" y que permanecen ocultas a los tribunales.

Los jueces tienen en cuenta el arraigo familiar, social, e incluso laboral de Bárcenas en su escrito. No explican en qué fundamentan esa aseveración de que el encartado posee un "arraigo laboral" en España.

Si Bárcenas sale de la cárcel, la Audiencia Nacional no tendrá tanta prisa para señalar la fecha del juicio de la primer época del caso Gürtel, en la que las fiscales le reclaman 42 años y medio de reclusión, al no haber ya "causa con preso"; uno de los motivos fundamentales que provocan celeridad en los señalamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00