Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Prisión incondicional para Santi Potros

El magistrado ha decidido enviarle a la cárcel por el elevado riesgo de fuga que existe

Santiago Arrospide Sarasola, "Santi Potros"

Santiago Arrospide Sarasola, "Santi Potros" / MANUEL LORENZO (AFP)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado prisión incondicional para el exdirigente etarra Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, por su implicación en dos atentados perpetrados en 1986 y 1987 en Madrid y Barcelona. Después de 45 días en libertad, el dirigente etarra vuelve a la cárcel y se enfrenta a una posible petición fiscal de condena de más de 40 años.

Santi Potros se ha negado a contestar o a comentar nada cuando estaba frente al juez Fernando Andreu. El magistrado ha decidido enviarle a la cárcel por el elevado riesgo de fuga que existe, que se incrementa por la "inminencia" de la celebración de los juicios por los dos atentados, así como por la elevada pena a la que podría ser condenado.

ETA le ayudaría

La posibilidad de que eluda la acción de la justicia , afirma el juez, “ se presenta también posible por cuanto no deba obviarse que la organización terrorista ETA cuenta aún con activos personales y medios suficientes para procurar la huida y ocultación de sus miembros, tal y como se ha constatado en ocasiones anteriores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?