Deportes
LIGA BBVA | CÓRDOBA 1 - REAL MADRID 2

Córdoba 1 - Real Madrid 2: el directo del partido

El Real Madrid saca tres puntos de oro tras un mal partido y ante un gran Córdoba. Cristiano Ronaldo fue expulsado tras agreder a Edimar y Crespo

CORDOBA, SPAIN - JANUARY 24: Karim Benzema of Real Madrid CF celebrates scoring their opening goal during the La Liga match between Cordoba CF and Real Madrid CF at El Arcangel stadium on January 24, 2015 in Cordoba, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

17:57 | Hasta aquí, el directo del Córdoba 1 - Real Madrid 2

17:54 | El Real Madrid, merced a estos tres puntos, seguirá líder una jornada más. Eso sí, perderá a Cristiano Ronaldo varios partidos por sanción. El Córdoba se queda con 18 puntos y podría caer a la zona de descenso dependiendo de los resultados que se den en la jornada.

17:51 | ¡Final! El Madrid saca oro de un mal partido y se lleva tres puntos que le permiten seguir líder. El Córdoba fue mejor, pero un penalti de Fede Cartabia les costó la derrota. El argentino y Cristiano Ronaldo acabaron expulsados.

17:49 | Lo intenta el Córdoba hasta el final. Bebé puso un gran centro, pero Fede Vico no pudo rematar a puerta. Estamos en el descuento.

Gol de Bale (p.) (Córdoba 1 - Real Madrid 2)

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920150124180702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

17:45 | ¡Gol de Bale! El galés ejecuta perfecto y engaña a Juan Carlos para poner delante al Madrid a falta de dos minutos más el descuento.

17:43 | ¡Penalti a favor del Real Madrid! Mano de Fede Cartabia que le cuesta la segunda amarilla y la pena máxima.

17:39 | ¡Expulsado Cristiano Ronaldo! El portugués, que estaba desesperado, suelta una patada a Edimar y un manotazo a Crespo. Agresión clara que puede acarrerar una suspensión larga.

17:36 | Último cambio del Madrid. Entra Jesé y se va James Rodríguez. Además, en el Córdoba se marcha Florin y entra Fede Vico.

17:35 | ¡Salva Juan Carlos el segundo de Benzema! El francés, de lejos el mejor de los blancos, suelta un latigazo tremendo que depeja a córner el cuero. Aprieta el Madrid en esta recta final, sigue 1-1.

17:31 | Amarilla a Dani Carvajal por no guardar el espacio reglamentario con el saque de esquina.

17:29 | Segundo cambio del Real Madrid. Se marcha Marcelo y entra Coentrao.

17:24 | ¡De la que se ha salvado el Real Madrid! Florin aprovecha un error defensivo tremendo de Varane y realiza una vaselina sobre Casillas, pero el cuero se estrella en el larguero y le cae al mostoleño.

17:19 | Amarilla para Sami Khedira. Además, Ancelotti decide sustituirle y da entrada a Illarramendi.

17:15 | No está fino Cristiano Ronaldo. El luso apenas ha entrado en juego y las faltas que ha lanzado no han cogido ni puerta. No está siendo su día.

17:11 | ¡Casi marca Fede Cartabia! Ramos mide mal al salir a por el balón y el argentino se lanza hacia portería y suelta un latigazo magistral que se marcha rozando el palo.

17:09 | Ha vuelto a salir mejor el Córdoba, que sigue teniendo en Bebé a su faro cada vez que tiene el balón.

17:02 | ¡Comienza el segundo tiempo!

16:58 | La primera mitad es muy parecida a la del Real Madrid de la semana pasada, con la salvedad de que el Córdoba está siendo más ofensivo que el Getafe. El cuadro de Ancelotti comenzó mal y cometió muchas impreciones con el balón.

16:47 | ¡Descanso! El Córdoba y el Real Madrid llegan igualados a la mitad del encuentro. El equipo de Djukic ha hecho una gran primera parte, pero un error defensivo en un saque de esquina le ha costado el empate.

16:35 | El Real Madrid comienza a parecerse al de toda la temporada y domina ya con claridad el encuentro. Aún así, las contras del Córdoba siguen llevando mucho peligro

Gol de Benzema (Córdoba 1 - Real Madrid 1)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920150124163727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

16:28 | ¡Gol de Benzema! El Real Madrid iguala el partido por medio del francés. Error defensivo del Córdoba en el saque de esquina.

16:22 | Nueva intentona del Córdoba, que está mucho mejor que el Madrid. Casillas atrapó fácil el disparo lejano del brasileño Bebé.

16:19 | ¡Casi marca el segundo el Córdoba! Bebé, que está siendo el mejor del partido, remata cruzado y el cuero se marcha rozando el palo. No está fino el Real Madrid.

16:13 | Primer acercamiento del Real Madrid. Khedira, novedad en el once, puso la pelota rasa al área y Bale metió la punta del pie, aunque el cuero se marchó desviado.

16:09 | Ha salido mal el Real Madrid, que ahora comienza a tener el balón para intentar buscar el empate cuanto antes.

Gol de Ghilas (p.) Córdoba 1 - Real Madrid 0

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920150124162518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

16:04 | ¡Gol de Nabil Ghilas! El jugador argelino no perdona y bate a Iker Casillas. Se adelanta muy pronto el Córdoba, empieza perdiendo el líder.

16:03 | ¡Penalti a favor del Córdoba! Mano de Sergio Ramos y el colegiado lo señala.

16:01 | ¡Comienza el partido en El Arcángel!

15:55 | Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios, en nada comienza el partido.

15:25 | Ya están ambos equipos ejercitándose sobre el terreno de juego. Gran entrada en El Arcángel, que está ya medio lleno cuando queda más de media hora.

15:15 | Djukic también ha ofrecido el 'once' que se enfrentará a los de Ancelotti: Juan Carlos; Gunino, Pantić, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; Florin-

15:00 | El Real Madrid ya ha anunciado la alineación con la que saltará al césped de El Arcángel: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Khedira, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

15:00 | Comenzamos el directo del partido que enfrentará al Córdoba frente al Real Madrid en el partido que abre la primera jornada de la vuelta de la Liga BBVA.

La previa: El Madrid defiende liderato sin Isco ni rotaciones

El Real Madrid abre la segunda vuelta liguera con la intención de afianzarse en el liderato ante la visita de un ilusionado Córdoba, que lucha por alejarse del descenso y que no ha perdido desde la reprimenda de Djukic tras la abultada derrota ante el Barcelona. Córdoba y Real Madrid volverán a enfrentarse en un partido oficial en el estadio del equipo andaluz tras 43 años de espera.

Aunque el conjunto madridista afronta un encuentro que, a priori, parece de trámite para mantener el liderato, el Córdoba buscará la gran sorpresa de la temporada apoyado en el fervor del cordobesismo, que llenará por primera vez esta temporada El Arcángel, un estadio en entredicho tras el informe que denuncia irregularidades diversas en su seguridad general para albergar espectáculos públicos.

El equipo del serbio Miroslav Djukic, colista en muchas jornadas, ha salido de los tres últimos puestos merced a la notable mejoría que ha experimentado, pues lleva tres encuentros sin perder, con dos triunfos seguidos, ante el Granada y en Vallecas frente al Rayo, y un empate en Eibar, y ha sumado además once de los últimos dieciocho puntos posibles.

Son bajas seguras el camerunés Patrick Ekeng, que está con su selección en la Copa África; el sancionado Eduard Campabadal; y los lesionados Íñigo López y Luis Delgado 'Luso', mientras que el defensa Crespo y el centrocampista Fidel serán dudas hasta última hora, con lo que Djukic esperará al final para decidir su once.

Mientras, el Real Madrid llega a Córdoba tras una semana inusual, sin tener competición por su temprana eliminación en la Copa del Rey y convencido de que sacará provecho de un mayor descanso y de una mejor preparación física, recuperando la imagen más contundente que se perdió en el camino en 2015, desde que se cortó la histórica racha de 22 triunfos consecutivos. Si antes hacía pocas rotaciones, en este momento Carlo Ancelotti hará aún menos y los retoques de su once son obligados. Sigue de baja el portugués Pepe, por el fuerte golpe en la zona costal que sufrió en la Copa ante el Atlético de Madrid, y dará continuidad en el once al francés Raphael Varane.

La novedad negativa llega con Isco Alarcón. El Real Madrid no tendrá en Córdoba la magia del malagueño, baja por una sobrecarga muscular sufrida en el último encuentro de Liga en Getafe. Su hueco aspiran a cubrirlo dos jugadores: Asier Illarramendi y el alemán Sami Khedira. Más opciones tiene el último, con los rumores de una salida inmediata del club acechando a 'Illarra'.

Ancelotti advierte del peligro de relajarse en la visita a Córdoba pero confía en que sus jugadores sean igual de eficaces que en la última salida liguera, a Getafe, para seguir manteniéndose firmes en el liderato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00