Fútbol
FA CUP

Lección de humildad para los grandes de Inglaterra

Chelsea, Manchester City y Tottenham cayeron eliminados ante el Bradford, el Middlesbrough y el Leicester City

MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 24: Aitor Karanka, manager of Middlesbrough celebrates with Grant Leadbitter after the FA Cup Fourth Round match between Manchester City and Middlesbrough at Etihad Stadium on January 24, 2015 in Manchester, England. (Photo / Alex Livesey Getty Images

Madrid

Jornada absolutamente loca en la FA Cup inglesa después de que el Chelsea de José Mourinho cayera en casa 2-4 ante un equipo de tercera y el Manchester City de Pellegrini perdiera en casa 0-2 ante el Middlesbrough de segunda, entrenado por Aitor Karanka.

El conjunto de Stamford Bridge comenzó muy bien el choque, pues a los veinte minutos de juego se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto del defensa inglés Gary Cahill. Poco después, el brasileño Ramires dobló la ventaja de los suyos a los 38 minutos de juego con un disparo con la zurda desde el corazón del área.

Sin embargo, el Bradford, sexto clasificado en la "League One" y campeón de la Copa de Inglaterra en 1911, no se dio por vencido y logró darle la vuelta al partido en una segunda mitad excelsa.

Recortaron diferencias los visitantes con un tanto de Jon Stead poco antes del descanso e igualaron el partido merced a un antiguo jugador "blue": el portugués Filipe Morais, que en el minuto 74 subió el 2-2 al marcador.

Así festejaban los aficionados del Bradford la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge

Cuando todo apuntaba al "replay" ("desempate"), Andy Halliday culminó la remontada de los "bantams" con un gran gol a falta de diez minutos para el final del partido.

El Chelsea, que ya había hecho los tres cambios -Fàbregas, Willian y Hazard en lugar de Mikel, Salah y Remy, respectivamente- se fue a por el tanto de la igualada, pero el Bradford sentenció el choque en el minuto 93, con un tanto de Mark Yeates.

Además, a la misma hora, el Middlebrough de Karanka logró atizar al City de Manuel Pellegrini, al que superó y eliminó tras vencer 0-2 en el Etihad Stadium

Pellegrini, que ya había destacado la importancia de la FA Cup, apenas hizo rotaciones en el once y salió de inicio con muchos de sus futbolistas habituales, como Sergio Agüero, David Silva, Vincent Kompany, Jesús Navas o James Milner.

Patrick Bamford, jugador del Chelsea cedido en el Middlesbrough, adelantó a los visitantes en el minuto 53 después de aprovechar una serie de errores del centrocampista brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Oporto cedió mal el balón a Caballero y Bamford, muy listo, logró aprovechar el poco entendimiento entre el mediocampista y el arquero para subir el 0-1 al marcador del Etihad Stadium.

Con el City volcado sobre la meta de Mejías, el español Kike, que había sustituido a Vossen en el minuto 87, sentenció el partido en el 93 después de ejecutar a la perfección un contragolpe.

Con esta sorpresiva derrota, los pupilos de Pellegrini se despiden a las primeras de cambio de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Eliminados también de la Copa de la Liga, a los "citizens" les queda la "Premier League" y la Liga de Campeones para salvar una irregular temporada hasta ahora.

Por último, el Tottenham también se despidió de la FA Cup tras caer en casa ante el colista de la Premier League, el Leicester City. El cuadro de Mauricio Pochettino perdió 1-2 y se despidió de la copa inglesa al igual que Chelsea y City.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00