Athletic y Málaga lo dejan para la Copa
Segundo empate entre ambos equipos en cuatro días. San José adelantó a los rojiblancos y Javi Guerra igualó para los andaluces

El defensa del Athletic Club Mikel Balenziaga despeja un balón ante un rival del Málaga en el partido de la vigésima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio de San Mamés. / Miguel Toña (EFE)

El Athletic Club y el Málaga CF han firmado hoy en San Mamés su segundo empate en cinco días, esta vez a un gol producto de los tantos marcados en la segunda mitad por Mikel San José, a saque de córner, y de Javi Guerra, en una buena jugada colectiva del equipo visitante. El de San José es su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, y el de Javi Guerra el primero que logra tras llegar al Málaga en el mercado de invierno.
El punto para cada equipo que ha repartido este empate en el segundo de los tres partidos que les mide en el plazo de nueve días, el primero terminó a cero en La Rosaleda, ayuda a ambos, aunque menos de lo que esperaban, en sus respectivos objetivos. El objetivo local es ahora escapar de unos puestos de descenso que tiene todavía a cuatro puntos a la espera de lo que haga el Almería en su visita al Espanyol; y el del visitante no perder comba de las posiciones europeas, de las que queda, en la séptima plaza, a seis puntos.
Los numerosos cambios con respecto al enfrentamiento copero del miércoles, seis en el Athletic y ocho en el Málaga, no lograron cambiar la dinámica del choque de hace cuatro días. Es decir, ambos equipos preocupados por no recibir un gol que les pusiese las cosas cuesta arriba y cierta incapacidad para generar peligro en ataque. No obstante, como en Málaga, era el Athletic el que más intención mostraba por asaltar el área rival. Aunque sus intentos, casi siempre, centros desde las bandas, morían ante la concentración y el buen hacer de la defensa visitante, Kameni incluido.
Salió decidido a buscar el gol el Athletic en la segunda mitad. Un centro de De Marcos que no encontró rematador antecedió al primer gol del encuentro, un tanto que parecía definitiva vista la marcha del marcador. Un cabezazo de San José en el área pequeña, a centro a saque de córner, desde la izquierda a pie cambiado, de Susaeta. Pero no resultó decisivo ese gol, porque el Málaga elaboró una buena jugada para que Javi Guerra, llegado en el mercado de invierno marcase su primer gol con el Málaga. De ahí al final, control del Málaga, un nuevo remate de San José a centro de Susaeta y varios jugadas de estrategia de las que el Athletic no pudo sacar nada.
El jueves, a las 22:00 horas, como hoy en San Mamés, será el tercer enfrentamiento seguido entre ambos equipos. Como es una eliminatoria copera, de ese partido, al contrario que de los dos primeros, sí tendrá que salir un ganador.
- FICHA TÉCNICA




