Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

El amor imposible de Marga Gil

Sale a la luz el diario de la joven artista que se suicidó a los ocho meses de conocer al poeta, Juan Ramón Jimenez

GRA062 MADRID, 27/01/2015.- Retrato de la joven artista Marga Gil Roësset, que se suicidó a los 24 años al entender que su amor por Juan Ramón Jiménez nunca sería correspondido, mostrado durante la presentación hoy en Madrid del libro "Marga" que recoge su dramática historia. EFE/Emilio Naranjo

Emilio Naranjo (EFE)

Cuando Marga Gil Roësset se quitó la vida, el 28 de julio de 1932, tenía 24 años. Había conocido 8 meses antes al poeta,  Juan Ramón Jimenez, que le llevaba  27 años y a su mujer, Zenobia Comprubi, a la que incluso llegó a modelar un busto. Marga Gil Roësset frecuentaba la casa del poeta donde deja algunos de sus enseres, entre ellos, el diario que ahora ve la luz.

El libro 'Marga', editado por la Fundación José Manuel Lara, reune  ilustraciones, fotografías y recortes a los que se añaden poemas,textos en prosa y apuntes  de Juan Ramón Jimenez o de su esposa,Zenobia Camprubi.

En el diario de Marga Gil Roësset podemos leer :"Zenobia... vas a perdonarme... ¡Me he enamorado de Juan Ramón! (...) Pero claro como soy yo sola a querer... creo mucho mejor ¡matarme! ya ... que sin él no puedo... y... con él no puedo... perdóname Azulita... por lo que si él quisiera yo habría hecho".

 

 

Fe de errores

C

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?