Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El órgano de gobierno de los jueces niega el amparo a los magistrados de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del C.G.P.J. ha decidido no conceder el amparo a los 3 jueces de la Audiencia Nacional cuya independencia fue puesta en entredicho por varios miembros del Gobierno. Los magistrados decretaron la puesta en libertad de Santi Potros

Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros' saliendo de la cárcel

Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros' saliendo de la cárcel / MANUEL LORENZO (AFP)

En su reunión de este martes, la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha decidido no conceder el amparo que solicitaron por escrito 3 magistrados de la sección primera de la Audiencia Nacional.

Por 3 votos frente a 2, estos últimos correspondientes al sector progresista, la solicitud de amparo ha sido rechazada porque no cumplía las condiciones.

De hecho, la normativa que se aplica a las solicitudes de amparo exige que las declaraciones que se denuncian puedan influir en las decisiones jurisdiccionales de los magistrados, un extremo que para el C.G.P.J no se ha producido en esta ocasión.

No obstante, esta institución sí reconoce en un comunicado que ese tipo de declaraciones de los ministros de Rajoy son "un exceso no justificado de crítica de las decisiones judiciales que no solo comprometen el respeto hacia esas decisiones, sino que transmiten a los ciudadanos una imagen distorsionada de la Justicia y del principio constitucional de separación de poderes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?