Fútbol
EIBAR 1 - ATLÉTICO 3

Eibar 1 - Atlético 3: Así te hemos contado el partido

Griezmann y Mandzukic mostraron al Atleti más efectivo que supo sobreponerse al Eibar y al mal estado del terreno de juego, que impidió un partido más vistoso

Raúl García felicita a Torres por un gol / Denis Doyle Getty Images

19:48 | FINAL DEL PARTIDO. El Atlético se llevó un choque marcado por el mal estado del terreno de juego en un partido poco lucido. Los rojiblancos aprovecharon su efectividad ante un Eibar que concedió muchas facilidades en la primera mitad.

19:46 | Goooool de Piovaccari. El delantero armero remató un buen centro de Saul Berjón, para conseguir el tanto de la honra, aprovechando la relajación en las filas rojiblancas.

19:44 | La lluvia no deja de caer en Ipurúa y se están viviendo minutos de transición hasta que el colegiado señale el final del encuentro.

19:36 | Cani ha ingresado en el campo para dar descanso a Koke.

19:30 | El partido está cerrado y no se ve ninguna posibilidad de que el Eibar pueda mertele miedo al Atlético.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic. Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Ekiza o Añibarro, Abraham; Errasti, Borja Fernández o Boateng; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari. Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 18.00.

19:19 | El partido no ha bajado en intensidad, pero las ocasiones no llegan en Ipurúa.

19:11 | A punto ha estado Griezmann de conseguir otro gol. Jesús Gámez realizó un buen centro al área tras apurar hasta la línea de fondo, pero el delantero francés no llego a rematar por muy poco.

19:08 | Saque de esquina para el Eibar. Javi Lara la puso dentro del área pero Saúl Ñíguez envió el balón por la línea de fondo concediendo otro córner.

19:02 | Se reanuda el partido, comienza la segunda parte.

18:47 | DESCANSO. El Atlético se marcha a los vestuarios con un resultado muy favorable en diversas acciones aisladas, sobreponiendose al estado embarrado de Ipurúa.

18:46 | Ahora la parada fantástica es de Irureta que evita el cuarto tanto rojiblanco.

18:43 | Manu del Moral se ha hecho mucho daño. Ha chocado en el aire buscando el balón por arriba y se quedó tendido doliéndose.

18:42 | Moyá evita el gol con un auténtico paradón. Ha reaccionado muy rápido y ha tapado cualquier opción, estando muy atento.

18:30 | Las imprecisiones constantes del Eibar le está costando esta derrota sin que su rival haya realizado un gran esfuerzo. Los de Garitano están pagando la baja de Albentosa que se marchó al fútbol inglés, pilar de la zaga en toda la primera mitad de la temporada.

18:26 | Gooool de Mandzukic. Otra vez el delantero del Atlético de Madrid perfora la portería del equipo local. La defensa del Eibar, muy floja, no supo despejar un balón de una jugada aislada y que no parecía llevar peligro y Mandzukic, muy atento, anota de nuevo. Eibar 0 - Atlético 3.

18:23 | Gooool de Mandzukic. El delantero croata batió al meta del Eibar con un toque preciso tras una buena asistencia de Griezmann, que está siendo protagonista destacado del partido.

18:19 | Eibar aprieta buscando el empate con más garra que clase y dentro de lo que permite un terreno de juego en muy mal estado

18:17 | El autor del gol recibe cartulina amarilla.

18:07 | Gooool de Griezmann. Gran pase de Raúl García y gole de Antoine. Gol importantísimo para el Atlético.

18:03 | El Eibar ha estado muy cerca de hacer el primero en un centro al área.

18:01 | Está el campo prácticamente imposible, hay muchísima agua, va a ser un partido durísimo para el campeón.

18:00 | Arranca el partido en Eibar.

17:55 |  Bienvenidos al directo del partido en Ipurúa. Está el verde muy encharcado por la lluvia que cae con fuerza.

La previa del partido

El Eibar e Ipurúa pondrán a prueba al Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey y de vuelta a la Liga con el regreso al once de Mario Mandzukic, Koke Resurrección o Diego Godín y con "mucha intensidad, calidad y sobre todo mucho juego" como fórmula ante un rival muy exigente.

Así lo transmitió el argentino Diego Simeone, su entrenador, en la víspera del duelo, un choque de máxima transcendencia para las aspiraciones del Atlético en este curso por arriba, con Real Madrid y Barcelona por delante, y por la persecución que siente por detrás de Valencia y Sevilla, al acecho de la tercera posición.

"No creo que sea sólo un partido de intensidad", avisó el técnico del Atlético, que ya ha dejado atrás la derrota por 2-3 del pasado miércoles contra el Barcelona en la Copa del Rey y que pierde para el choque de este sábado al turco Arda Turan, fuera del encuentro por una contractura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Una baja relevante para el conjunto rojiblanco, que tampoco dispone de Gabi Fernández, sancionado por cinco amarillas, y que disputará su noveno partido en menos de un mes, en el que no ha ganado fuera de casa -con dos derrotas en el Camp Nou y un empate en el Santiago Bernabéu-, pero enlaza dos triunfos seguidos en la Liga, los dos en su estadio, frente al Granada (2-0) y el Rayo (3-1).

También recupera a futbolistas esenciales en su esquema en la defensa, con la vuelta del uruguayo Diego Godín, baja en los dos últimos choques oficiales por sanción, y en el centro del campo, con el portugués Tiago Mendes y Koke Resurrección, ya recuperados de sus lesiones. Los tres recuperarán la titularidad en la visita a Ipurúa.

Igualmente lo hará el croata Mario Mandzukic, sin minutos en el último duelo con el Barcelona y este sábado de nuevo la referencia ofensiva del Atlético, con el francés Antoine Griezmann a su lado en la delantera y con Fernando Torres de inicio en el banquillo.

En la banda derecha, sin Arda, repetirá Raúl García como titular, como también lo hará Mario Suárez en el medio centro, en el que se ha afianzado en las últimas semanas con cinco encuentros seguidos de inicio, su serie con más continuidad en el once de todo este curso.

Por detrás, además de la vuelta de Godín, José María Giménez apunta a titular como central, con Joao Miranda como suplente, con Jesús Gámez como probable novedad en el lateral derecho para dar descanso a Juanfran Torres y con Guilherme Siqueira en la banda izquierda. A la portería regresa Miguel Ángel Moyá, fijo en la Liga.

Ese es el posible once del Atlético para Ipurúa, con tres jugadores apercibidos de sanción en la convocatoria (Juanfran, Miranda y Raúl García), aunque sólo el centrocampista navarro, en principio, jugará desde el inicio. A una semana del derbi, una tarjeta les apartaría del duelo ante el Real Madrid en el Calderón.

Enfrente, el Eibar afronta el partido después de dos jornadas sin ganar, porque empató en Córdoba (1-1) y perdió en Anoeta con la Real Sociedad (1-0), pero con la intención de volver al buen camino que lleva en esta temporada, ya que es octavo clasificado con 27 puntos, con once de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Curiosamente, los eibarreses han sumado más puntos fuera (15) que en su feudo (12), donde tienen que mejorar. Hasta ahora sólo han ganado tres partidos como locales, frente a la Real Sociedad (1-0), Almería (5-2) y Getafe (2-1), su último encuentro en Ipurúa.

Gaizka Garitano, su entrenador, tiene dos bajas para el partido: el centrocampista Dani García, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, y el lateral derecho Eneko Bóveda, que se encuentra lesionado y no ha podido ejercitarse esta semana.

Por contra, el defensa central Raúl Navas y el delantero italiano Federico Piovaccari han cumplido la sanción que les impidió medirse a la Real Sociedad la semana pasada. Además, Borja Ekiza ha mejorado de las molestias cervicales que le obligaron a ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Córdoba y que le apartaron del choque contra la Real Sociedad.

Borja Fernández o Derek Boateng, uno de los dos, sustituirá al sancionado Dani García. Si jugara Borja Fernández, único fichaje del Eibar en el mercado de invierno, sería titular por vez primera con los guipuzcoanos, con quienes debutó en Córdoba. Curiosamente, en los últimos meses de 2014 Borja Fernández jugó en el Atlético de Kolkata, una franquicia del Atlético de Madrid con la que fue campeón de la Superliga india.

Dos veces ha jugado el Atlético de Madrid en Ipurúa, ambas en Segunda División, con una victoria para cada uno. En la temporada 2000-2001 ganó el Eibar por 2-1, mientras que en la 2001-2002 venció el conjunto madrileño entrenado por Luis Aragonés (0-3).

En ese último encuentro, en septiembre de 2001, jugaron Gaizka Garitano, Germán Burgos y Fernando Torres. Ahora, 14 años después, Garitano es el entrenador del Eibar, Burgos el segundo técnico del Atlético y Torres ha vuelto al equipo donde se consagró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00