Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

IU constata una campaña de Podemos para captar a sus cuadros con promesas de puestos en futuros gobiernos

La operación, advertida con preocupación tanto por el entorno próximo a Cayo Lara como a Alberto Garzón, se ha intensificado en las últimas semanas sobre todo en aquellos territorios donde Podemos carece de infraestructura suficiente

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, pronuncia un discurso durante una reunión del partido en Valencia 25 de enero de 2015.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, pronuncia un discurso durante una reunión del partido en Valencia 25 de enero de 2015. / HEINO KALIS (REUTERS)

Las fuentes consultadas por la Ser, señalan que desde hace meses la formación de Pablo Iglesias está tocando a militantes y cuadros de Izquierda Unida, bajo la promesa de puestos y remuneración en un futuro escenario de poder real de Podemos en Ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos e incluso las instituciones del estado.

Una campaña de acoso y derribo que se ha recrudecido en las últimas semanas especialmente en federaciones como Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha y Castilla y León, y afecta particularmente a municipios donde Podemos tiene ya un amplio conocimiento público como marca política pero carece de infraestructura o caras visibles para afrontar los procesos electorales en ciernes.

Fuentes de Izquierda Unida señalan que gran parte de los cuadros tocados, mediante llamadas teléfonicas o contactos cara a cara en sus entornos cotidianos de trabajo y ocio, están poniendo esta circunstancia en conocimiento de sus direcciones regionales, aunque admiten que en algunos casos la operación ha surtido efecto y algunos militantes y dirigentes de nivel intermedio están abandonando Izquierda Unida.

Las fuentes consultadas por la Ser hablan de guerra sucia y reprochan a la formación de Pablo Iglesias el doble discurso y la hipocresía de la formación de Pablo Iglesias al rechazar la mano tendida por IU para explorar con luz y taquígrafos vías de convergencia para derrotar al bipartidismo desde un programa de izquierdas, mientras de manera subterránea Podemos, dicen, está trabajando para desmantelar en su propio beneficio electoral la estructura de IU. Y todo ello, añaden, sin que medie en el proceso ningún debate ideológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?