Internacional

El 67% de los griegos aprueba el Gobierno de Syriza

Así lo indica una encuesta elaborada por Public Issue y publicada por el diario heleno 'Avgi'

Portadas de prensa tras la victoria de Syriza en Grecia. / ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

Madrid

El 67% de los ciudadanos griegos considera que Syriza está capacitada para gobernar el país frente a un 27 % que se muestra en desacuerdo, según revela una encuesta realiza por el instituto demoscópico 'Public Issue' y publicada este domingo por el diario heleno 'Avgi'.

El 70% considera que el primer ministro, Alexis Tsipras, tendrá éxito en su nuevo cargo, frente a un 23% que lo desaprueba. Además, el 60% se muestra satisfecho con el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, en que el partido izquierdista Syriza se alzó vencedor con el 36,34% de los votos.

Otro dato de revelencia que revela esta encuesta es que el 25% aprueba la coalición gubernamental entre los izquierdistas y el partido de derecha nacionalista Griegos Independientes. Por otro lado, el 71% opina que la responsabilidad de la derrota de la conservadora Nueva Democracia, recae en su líder, Andonis Samarás.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 27 y el 29 de enero a través de entrevistas telefónicas a una muestra de 1.007 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00