Internacional

Tsipras afirma en Roma que trabaja para poner fin a la austeridad en Europa

"Grecia está trabajando para alcanzar este cambio político necesario en Europa", ha afirmado el primer ministro griego

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, junto con su homónimo griego, Alexis Tsipras. / Franco Origlia Getty Images

Madrid

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha afirmado este martes en Roma que el Gobierno heleno está trabajando para llevar a Bruselas un proyecto económico de aplicación a medio plazo, con el que lograr un cambio en Europa y poner fin a las políticas de austeridad.

"Grecia está trabajando para alcanzar este cambio político necesario en Europa. Trabajamos en un proyecto económico de aplicación a medio plazo que incluirá las reformas necesarias para lograr este cambio", ha afirmado el líder de Syriza en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Hay que cambiar la política europea y poner fin a la austeridad. No queremos que exista una brecha entre norte y sur, sino que hay que retomar los intereses iniciales de la Unión Europea y crear un futuro de esperanza y dignidad", ha añadido.

Tsipras, reciente ganador de las elecciones griegas con un 36,34% de los votos, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada después del encuentro que mantuvo con Renzi. El primer ministro griego ha insistido en que las "malas decisiones políticas" han provocado que toda una generación haya sufrido e incluso se haya visto obligada a emigrar.

"Nuestra generación ha sido objeto de las malas decisiones políticas que se han tomado, ha sufrido y se ha visto obligada a emigrar. Para representarla en las instituciones europeas, tenemos que luchar por ellos y asegurarles un futuro mejor y la posibilidad de vivir donde nació", ha señalado Tsipras.

El jefe del Gobierno griego ha asegurado también que su Ejecutivo se esforzará por combatir la corrupción en su país. "Hasta ahora en Grecia han pagado la crisis los pobres y no los ricos. Existe una corrupción que queremos combatir. Ese será nuestro primer compromiso con el pueblo griego, pero también con las instituciones europeas", ha aseverado.

Tras su visita a Italia, Tsipras continuará mañana presentando su programa económico al presidente francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00