'Smear for Smear', el nuevo 'Ice Bucket Challenge' por una buena causa
Después de los cubos de agua para concienciar sobre ELA llegan las manchas de pintalabios contra el cáncer de cérvix. Ya son varias las modelos y artistas que se han sumado a la causa

Georgia May Jagger, Cara Delevingne y Rita Ora, se manchan de pintalabios contra el cáncer de cuello uterino / INSTAGRAM

Madrid
Detrás de la campaña #SmearForSmear está Jo's Cervical Cancer Trust, una asociación de Reino Unido dedicada a dar apoyo a todas aquellas mujeres que parezcan cáncer de cuello de útero. Con ella quieren concienciar en lo importante que es la prevención y la detención temprana para combatir la enfermedad.
La hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, ha sido una de las primeras en pintarse los labios de rojo y marcharse parte de la cara, como si se hubiera corrido la pintura de un beso. Subió la foto a sus redes sociales y, además, invitaba a que lo hicieran también dos de sus amigas: las modelos Cara Delevingne y Suki Waterhouse.


Delevingne no tardó en responder a la llamada de Jagger y pronto subió su foto a Instagram, nominando a su vez a otro grupo de amigas.


Suki Waterhouse de momento no ha seguido la cadena, en cambio, la cantante Rita Ora ha querido unirse también a esta iniciativa que ya llena las redes sociales con fotos de anónimos que también quieren dar su apoyo.


En España, el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más frecuente entre mujeres jóvenes (15-44 años), después del de mama. Cada año se diagnostican 2.100 nuevos casos y se producen 740 muertes por este tumor.
El cribado citológico es fundamental para prevenirlo. Por eso, desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.) insisten en que es crucial cumplir los programas recomendados de revisión para proteger la salud.




