Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
ESQUÍ

La mejor nieve de la temporada

Los más de dos metros de nieve caídos en la estaciones de esquí garantizan la mejor calidad de nieve para el próximo fin de semana

Estación de Baqueira Beret / JOSÉ LUIS RODRIGO

Huesca

Esta nieve garantiza los miles de puestos de trabajo del sector durante las próximas semanas. La tormenta perfecta de la temporada 2014-2015 ya ha pasado por las montañas de nuestro país dejando tras de sí centenares de fotos espectaculares con metros de nieve polvo y unas condiciones en pistas idóneas para disfrutar del esquí y el snowboard.

Más información

Fuera de pistas, para la travesía y montaña, se pide máxima precaución debido al riesgo de aludes. Los servicios técnicos de las estaciones están trabajando para asegurar y preparar las pistas.

El sector de la nieve pide que no se alarme innecesariamente

 El sector ha empezado a reinvidicar que se eviten las alertas de cara a un fin de semana que puede ser muy bueno para esquiar. Las estaciones de esquí, las asociaciones turísticas, alcaldes y otros organismos relacionados con el sector piden prudencia con las alertas.

Piden no generalizar y analizar bien las informaciones que se ofrecen. Siendo cierto que ha nevado mucho y que las temperaturas están bajo cero, para los pueblos de la montaña esto es habitual.

Ahora que hay nieve, las alertas están anulando una buena parte en la reservas. Los hoteleros, directores y empresas se quejan de estos anuncios. Dicen que es invierno y que esto es normal.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00