Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

EN LA SEXTA

'Zapeando' celebra su programa 300 con la Cristina Pedroche más sensual y mucho humor

El espacio de laSexta ha recibido la visita de la próxima representante española en Eurovisión, Edurne.

Ha costado llegar a ellos, pero 'Zapeando' ya ha emitido 300 programas. No fueron fáciles los inicios, hundidos en audiencias por debajo del 4% y con la sombra del fracaso pendiendo sobre este programa como si de una espada de Damocles se tratara. No sabía lo que quería ser, pero sí que querían ser una alternativa fresca en la sobremesa.

La paciencia de la cadena y los reajustes y cambios en el tono del programa llevados a cabo tanto por laSexta como por la productora 'Globomedia' terminaron convirtiendo a 'Zapeando' en una más que atractiva propuesta televisiva que se oferta en ese mercadillo donde el espectador puede elegir entre telenovelas, 'Sálvame', series norteamericanas de medio pelo y cine.

Tras un comienzo dubitativo -y no solo por los datos de audiencia- 'Zapeando' cambió colaboradores, puso una mesa en torno a la cual todo debía surgir -evitando ese efecto gallinero de tertulia futbolística que invita a cambiar de canal- y puso en orden sus ideas y estructura a través del guion, elemento fundamental del cambio de 'Zapeando'.

Estrenado en noviembre de 2013, 'Zapeando' ha ganado en consistencia y personalidad encontrando el tono adecuado: huye de la acidez faltona de 'Sé lo que hicisteis…' (eran otros tiempos y laSexta aspiraba a otros objetivos), pero a la vez se presenta como irreverente y fresco.

Este miércoles, 'Zapeando' ha llegado a los 300 programas después de que enero se haya convertido en el mes más visto de su historia con una media del 7,4% de cuota y 973.000 espectadores. En 2015 , ya ha rebasado en ocho ocasiones la barrera del millón de espectadores y marcó su récord histórico de audiencia con 1.107.000 y el 8,3% de cuota de pantalla el pasado 5 de enero.

Cristina Pedroche, ¡qué guay!

Para celebrar cifra tan redonda, en 'Zapeando' han optado por no cambiar, por seguir ofreciendo lo que saben que hacen bien. Y eso es mucho humor, mucha tele y que cada colaborador exagere el personaje que interpreta delante de las cámaras. No hay que olvidar eso: todo está guionizado.

'Zapeando' ha recibido la visita de Susanna Griso y de la cantante Edurne, ambas como madrinas de este especial programa 300. Ha resultado simpático ver a Griso en un ambiente más desenfadado y menos rígido que el habitual al que debe someterse cada mañana en 'Espejo público'. Ha bromeado con todos los colaboradores y se ha prestado a sus números de humor.

Igual que Susanna ha estado Edurne. La representante española en el próximo festival de Eurovisión ha charlado de su actual momento profesional y ha bromeado, en clave positiva, sobre todo lo que rodea a dicho festival.

Como número especial de este programa 300, el equipo comandado por Frank Blanco (Ana Morgade, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Quique Peinado, Sara Escudero y Manu Sánchez) ha hecho una parodia del famoso videoclip del tema 'Blurred Lines' de Robin Thicke.

Bajo el título "#QuéGuay" la letra de la reconvertida canción ha repasado con mucho sentido del humor lo que han sido esos 300 programas con menciones a cada uno de los colaboradores en las que no ha faltado la referencia a las transparencias lucidas por Cristina Pedroche en la Puerta del Sol durante las Campanadas: "vestido transparente, habló toda la gente… fuiste un poco inconsciente; pero, a pesar de todo, qué guay"

Pedroche, muy ligera de ropa, ha desempeñado en el vídeo el rol de chica cañón desplegando su lado más sensual y riéndose de todos los tópicos y sanbenitos que le cuelgan.

Porque eso es 'Zapeando': reírse de tópicos de la tele y disfrutar de lo mejor de la pequeña pantalla… aunque, por cuestiones de cadena, lo mejor en este programa siempre esté en Atresmedia. Una pequeña pega a este espacio que en el panorama televisivo actual y del modo en el que se traduce en pantalla resulta más que comprensible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?