Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La razón por la que Cantabria ha decidido reformar su himno autonómico

Ni el acto institucional más solemne aguanta el sopor de un himno largo, demasiado largo…

La localidad cántabra de Mogrovejo

La localidad cántabra de Mogrovejo / GETTY IMAGES

Ni el acto institucional más solemne aguanta el sopor de un himno largo, demasiado largo. Dos minutos y 33 segundos es lo que dura el Himno a la Montaña, estrenado en el año 1983 y compuesto el compositor Juan Guerrero Urresti.

Himno de Cantabria / YOUTUBE

El Gobierno de Cantabria, que preside el popular Ignacio Diego, ha elaborado un proyecto de ley que ya está en manos del parlamento autonómico para reducir la duración del himno y dejarla en un minuto y ocho segundos. La sugerencia de algunos colectivos y entidades, sobre todo deportivas, y la conveniencia protocolaria de armonizar la duración del himno regional con el nacional han motivado este cambio, uno de los últimos proyectos que el Ejecutivo tramitará en esta legislatura.

Aprovechando estos cambios, se van a introducir pequeños arreglos musicales para corregir los errores detectados durante los últimos años. Además, el proyecto de Ley también contempla la incorporación de una serie de directrices sobre la utilización y la interpretación del himno, para terminará así con las diferentes versiones que proliferan en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?