Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los ultras del Frente Atlético se repartieron cuchillos de cocina de una cafetería para la reyerta

Según las declaraciones de testigos que aparecen en el sumario del caso Neptuno al que ha tenido acceso la Cadena SER, los ultras del Frente Atlético se repartieron cuchillos de cocina de una cafetería para la reyerta que tuvieron con los radicales del Deportivo de la Coruña. El sumario también recoge que entre el grupo del Frente Atlético había varias personas que podrían ser de origen polaco.

Los ultras del Frente Atlético se repartieron cuchillos de cocina de una cafetería para la reyerta

 La Cadena SER ha tenido acceso al sumario de la Operación Neptuno, el sumario que detalla la investigación de la reyerta que mantuvieron miembros del Frente Atlético con los Riazor Blues y que acabó con el asesinato del seguidor radical del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada.

 En el atestado policial del caso Neptuno hay novedades como por ejemplo  declaraciones de testigos de la reyerta que recogen que los ultras del Frente Atlético se repartieron cuchillos de cocina de una cafeteria para pegarse con los Riazor Blues. Según la declaración de este testigo del Deportivo de la Coruña minutos después del enfrentamiento inicial entre los grupos radicales, un miembro del Frente Atlético " español, vestido con una sudadera negra y con una gorra de color negro con la bandera de España y el símbolo del Frente Atlético" accedió a un bar y "sacó al exterior una bandeja repleta de cuchillos de cafetería que repartió entre todo el grupo".

Este testigo en su declaración ante la policía habla de otros dos líderes más: el líder del grupo, un varón español corpulento pero de baja estatura "que iba en cabeza todo el tiempo y dirigía las acciones de los demás con un palo de grandes dimensiones" y otra persona española también que también retaba a gritos a su grupo "con dos navajas tipo mariposa en las manos".

Este testigo asegura además que entre el grupo del Frente Atlético había varios individuos que por sus rasgos podrían ser de origen polaco. Según su declaración ante la policía eran varios individuos "de aspecto de Europa del Este y que retaban a su grupo con los puños en forma de boexador, gritándoles "FIGHT, FIGHT". Estas personas, añade el testigo, por sus rasgos físicos externos podrían ser de origen polaco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?