El Atlético, con todo
El Atlético de Madrid ha encontrado en Simeone el mejor antídoto para un derbi que tuvo atragantado durante 14 años

GRA445. MADRID, 28/01/2015.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid / JuanJo Martín (EFE)

Casi tres lustros pasaron hasta que los colchoneros volvieron a superar al Real Madrid: el 17 de mayo de 2013, en la final de Copa que se disputó en el Bernabéu. Esta temporada los del Cholo le han ganado la Supercopa, han eliminado a los blancos en la Copa del Rey y se impusieron en Liga, en la primera vuelta, en Chamartín. Ahora tienen por delante un nuevo reto: ganar en el Calderón, en Liga. José Mari, Lardín y Juninho marcaron los goles, en junio de 1999, en el último derbi liguero que tuvo color rojiblanco.
Con Arda y Tiago recuperados, Simeone tiene a toda su plantilla disponible para mañana. Hace menos de un mes, también en el Manzanares, el Cholo jugó con Gámez y Lucas en los laterales y dejó a Arda, Koke y Mandukic en el banquillo. Le sobró para ganar al Real Madrid (2-0), con un penalti que marcó Raúl García y el cabezazo de Giménez.
Ahora será diferente. Después de verse superado por el Barça tres veces en menos de un mes (en Liga, y dos en Copa), el Atlético necesita demostrar que sigue mirando a los ojos a los dos grandes. Enfrente estará un Madrid con bajas, pero con ganas de revancha y con Cristiano de vuelta. En el vestuario rojiblanco saben, además, que estarán vigilados con lupa después de una segunda parte demasiado dura ante el Barça, pero no se arrugan y se revelan ante la etiqueta de equipo violento.
Si no hay cambios, o Simeone no tiene prevista alguna sorpresa, jugarán los once más habituales: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Arda, Koke, Griezmann y Mandzukic. Podría entrar Giménez, por el brasileño Miranda, y, como ha confirmado Simeone, Fernando Torres será suplente en el inicio y servirá de revulsivo en la segunda parte.




