Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dimiten dos dirigentes de Nuevas Generaciones de Llanes por posar con una bandera franquista

El presidente muestra su extrañeza ante las críticas a este tipo de fotos con banderas preconstitucionales

Dimiten dos dirigentes de Nuevas Generaciones de Llanes por posar con una bandera franquista

El presidente, Fernando Ruenes, y el tesorero, Pablo Alonso, de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Llanes (Asturias) presentaron su dimisión tras ser publicada una fotografía de ambos con una bandera franquista en un despacho de la sede del partido en la que Alonso aparece haciendo el saludo fascista con la mano en alto en un despacho de la sede de la organización.

Ambos dicen estar “muy arrepentidos por el daño causado al Partido Popular” y aseguran que la fotografía es “una broma” y fue tomada antes del 11 de septiembre pasado, cuando accedieron a sus cargos. Dicen que la imagen es de “finales de 2013”, aunque resulta evidente que está tomada en un despacho del PP, ya que en la pared del fondo aparecen los carteles de Rajoy y de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Ruenes asegura que “fue un error” hacerse la foto, aunque muestra su extrañeza por que este tipo de imágenes con la bandera preconstitucional sean tan criticadas cuando “los catalanes salen con la bandera estelada, que no es constitucional, o los vascos con banderas en las que piden el acercamiento de presos de ETA”, dijo.

Ambos atribuyeron la difusión de la fotografía a una estrategia de los adversarios políticos de Mariano Rajoy en un año clave desde el punto de vista electoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?