Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mil viajes de diputados socialistas con cargo al Congreso

El PSOE publica el detalle de los traslados de sus parlamentarios, en el último mes y medio del 2014, aunque no concreta las fechas exactas de los viajes

Vista general del Congreso. /

Tras la polémica suscitada por los viajes del presidente extremeño, Juan José Monago, PP y PSOE pactaron, a mediados del mes de Noviembre, que el Congreso y el Senado ofrecieran el dato global de los viajes de sus parlamentarios, aunque no de forma individual. Un acuerdo que se quedó corto y que fue muy criticado lo que provocó que los socialistas buscaran una fórmula para dar mayor transparencia a su actividad. Por eso el PSOE publica ahora el detalle de los traslados del último mes y medio del 2014. A partir del 19 de Noviembre, fecha del acuerdo.

No concreta la fecha en la que se realizaron los viajes ni tampoco el coste de los mismos. En éste último caso el PSOE asegura que son el Congreso y el Senado los que disponen de esta información, puesto que son los que abonan los billetes.

Según este primer informe, la mayoría de los parlamentarios socialistas ha hecho viajes de ida y vuelta a su circunscripción. 986 desplazamientos de diputados y 451 de senadores. Aunque fuera de su provincia de origen hay 69 desplazamientos de diputados y 16 de senadores. Todos ellos están justificados por motivos de trabajo aunque llama la atención algún viaje como el de un senador socialista de Cáceres, que acude a una reunión en el Ayuntamiento de Albacete. O el de un diputado de Segovia que visita "como diputado" Cartagena y Murcia. El PSOE explica que muchos parlamentarios son portavoces de área que asesoran a sus compañeros de partido.

Los desplazamientos del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y de su número dos, César Luena, los paga el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?