El Supremo se opone al indulto para Josep Lluís Núñez
El Alto Tribunal ha enviado ya los informes preceptivos al Ministerio de Justicia ante la solicitud de concesión de esta medida de gracia. Y esos informes rechazan el indulto para el que fuera presidente del Barça y otros condenados en el caso Hacienda
Madrid
La "semana de pasión" del Fútbol Club Barcelona (el actual presidente fue imputado el miércoles en el denominado caso Neymar) ha terminado con más noticias negativas para en entorno blaugrana. Este viernes el Tribunal Supremo ha mostrado su rechazo a la concesión del indulto, tanto para Núñez como para el resto de condenados, incluido su propio hijo.
El alto tribunal señala en sus informes que no se ve por ninguna parte el criterio utilidad pública que los solicitantes del indulto han puesto sobre la mesa. Es más, los magistrados de la Sala de Lo Penal manifiestan que nada es menos útil para la sociedad que comprobar que el condenado no cumple la sentencia.
En otro párrafo de este informe negativo, el Supremo considera que nunca ha sido cuestionada la honorabilidad del penado, pero existe una responsabilidad criminal y hay que sustanciarla.
José Lluís Núñez Clemente fue condenado por el Supremo hace once meses a más de dos años de prisión y a un millón y medio de euros de multa. En la actualidad se encuentra en libertad tras alcanzar hace dos meses el tercer grado penitenciario.