Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las burlas, las risas y la multa del agente de Tráfico que denunciaba a los conductores

El Supremo confirma la sanción de un mes y medio de suspensión de empleo para un guardia civil destinado en Ciudad Real que se mofaba de los conductores a los que acababa de denunciar por infracciones de tráfico

Fotografía de un control de tráfico. / EFE

Fotografía de un control de tráfico.

Con frases como “ya le quedan menos puntos” o ‘no va a poder presentar alegaciones’ un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valdepeñas se dirigía a los conductores que habían sido parados tras cometer infracciones de circulación.

Al menos 3 transportistas de esa zona han relatado en sus denuncias el trato que este agente les dispensaba y como les lanzaba por la ventanilla de los vehículos, las copias de las multas que les acababa de imponer.

Los conductores afectados nunca han negado ser los responsables de las infracciones, pero tener que soportar la mala educación, el tono chulesco, las burlas e incluso la risa de este funcionario no está dentro de lo que fija el Código de la Circulación. Por eso denunciaron al agente y en 2014 el Tribunal Militar Central dicto sentencia.

Una sentencia en la que se fija una suspensión de empleo y sueldo durante mes y medio al ser el autor de una falta disciplinaria ante ‘la grave desconsideración con los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas o vistiendo de uniforme’.

En algunas ocasiones, el agente se tapaba la cara con las manos para que el denunciado no viera sus risas. En otras, el empleo de frases como “no me toque los cojones” dejaba claro a los denunciados que no había posibilidad de dialogar.

Ahora la Sala de Lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado esa sentencia por lo que en 90 días los conductores que circulen por Valdepeñas no se lo van a encontrar en la carretera.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir