El Sevilla naufraga en Getafe
El Sevilla, mermado por las ocho bajas con que afrontó el duelo y lastrado por las lesiones de Iago Aspas y MBia durante el partido, naufragó en el Coliseum Alfonso Pérez ante un combativo Getafe que marcó por medio de Álvaro Vázquez y Pedro León.
Madrid
Con ocho bajas se presentó el Sevilla en Getafe dispuesto a mantener la cuarta plaza ante un rival que, con la angustia que da estar cada vez más cerca del descenso, no podía permitirse otro traspié para no meterse en más apuros.
Con mentalidad ganadora salió el conjunto madrileño y a los quince minutos ya contabilizaba cinco saques de esquina y varios disparos, uno de ellos muy peligroso en las botas de Álvaro Vázquez que repelió con eficacia Sergio Rico.
El Sevilla, que expuso poco desde el inicio, fió su bagaje ofensivo a la calidad de Iago Aspas, que, a los 14 minutos, dejó de primera un balón que Iborra, solo dentro del área, remató cruzado fuera.
- ficha técnica
Esa ocasión metió algo de miedo en el cuerpo al Getafe justo tres minutos después de que el Sevilla tuviera que hacer su primer cambio por la lesión del camerunés MBia, al que sustituyó el portugués Diogo Figueiras.
El propio Diogo, en una acción desafortunada a los 27 minutos, cometió un penalti sobre Álvaro Vázquez que el ariete catalán se encargó de transformar engañando en su disparo a Rico.
La desventaja en el marcador hizo que el Sevilla se fuera hacia arriba, lo que provocó unos minutos de mucho desconcierto al Getafe, a los que contribuyó su portero, Jona, que debutó en Primera y en algunas acciones pecó de nerviosismo.
El asedio del Sevilla sobre la portería azulona, con más intención que acierto, se frenó un minuto antes del descanso, cuando Sammir metió un pase preciso a la banda opuesta que Alexis recogió para lanzar una potente volea que repelió bien Rico.
Nada más comenzar la segunda parte, un grave error del polaco Krychowiak permitió a Álvaro Vázquez quedarse solo ante el portero sevillista, pero su disparo, en el mano a mano, se marchó desviado.
El partido se le terminó de poner en contra al Sevilla a los 55 minutos, cuando Iago Aspas, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo, tuvo que retirarse lesionado. En su lugar entró el canterano Juan Muñoz.
Al rescate del conjunto hispalense salió Krychowiak, que como compensación al fallo que tuvo minutos antes aprovechó un error de Naldo en un despeje para lanzar un disparo potente desde fuera del área que se coló por el costado derecho de la portería de Jona.
Para entonces, el duelo ya se había roto tácticamente debido a las numerosas imprecisiones de ambos equipos que convirtieron el partido en un ir y venir de jugadas en las dos áreas para deleite de los espectadores que acudieron al Coliseum.
A falta de seis minutos para el final, el Getafe llevó el delirio a la grada cuando Pedro León, dentro del área pequeña, marcó el segundo gol para los locales, tras un par de rechaces de Rico, el primero tras un centro de Fredy Hinestroza y el segundo a un disparo de Diego Castro.