Gente | Ocio y cultura

¿De verdad puede considerarse a esta modelo de "talla grande"?

La modelo Robyn Lawley(Sports Illustrated)

Madrid

La australiana Robyn Lawley es la primera modelo de “talla grande” en aparecer en el número de bañadores de Sports Illustrated (SI), la revista estadounidense conocida por su ejemplar anual dedicado a los trajes de baño, que incluye fotos de modelos que visten las novedades del sector.

En las últimas semanas, las modelos de “tallas grandes” han sido noticia después de que Ashley Graham protagonizara un anuncio del número de bañadores de SI o del desfile organizado en la Madrid Fashion Show.

Sin embargo, el concepto “talla grande” vuelve a estar en el centro de la polémica: Lawley –la supermodelo que pasa de las dietas, según afirma ella misma– tiene una talla 12 americana, equivalente a una talla 44 europea, mientras que la mujer estadounidense media gasta una 14 (una 46 en Europa).

“[Lawley] Encarna la clásica chica de Sports Illustrated –es interesante, hermosa, tiene un cuerpo increíble y pensé que sería una gran aportación para el número”, asegura a Time MJ Day, director adjunto de la publicación. “Es tan simple como eso”, añade.

La propia modelo afirmó en un post de su página de Facebook que “es ridículo” llamarla modelo de “talla grande”. Las redes sociales han recogido el enfado, tanto de mujeres como de hombres, por la imposición de cánones de belleza alejados de las mujeres reales.

“Es duro vivir en un mundo donde la perfección es que Robyn Lawley sea considerada una modelo de “talla grande”

“¿Puedo alegrarme de que Robyn Lawley aparezca en SI y a la vez estar furioso de que esto es lo que consideramos “talla grande?”

“Si Robyn Lawley es una modelo de talla grande, entonces yo soy un bebé rinoceronte”

“Entonces si Robyn Lawley es una “talla grande”, ¿qué son las chicas que de verdad están gordas? ¿Extra talla grande? ¿Súper talla grande?”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00