Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

TIROTEO EN MARSELLA

Tiroteo contra la policía de Marsella previo a la llegada de Valls a la ciudad

Varios encapuchados, armados con fusiles Kaláshnikov, habrían disparado contra agentes de policía en La Castellane, al norte de la ciudad de Marsella

Agentes de las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional francesa patrullan el popular barrio de La Castellane en el norte de Marsella.

Agentes de las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional francesa patrullan el popular barrio de La Castellane en el norte de Marsella. / ARNOLD JEROCKI (EFE)

Varios encapuchados, armados con fusiles Kaláshnikov, han disparado contra agentes de policía en La Castellane, al norte de la ciudad de Marsella, según informaciones de la agencia Reuters. El primer ministro francés, Manuel Valls, se encuentra en la ciudad este mismo lunes, donde estaba previsto que presentase un informe sobre delincuencia.

Según informaciones publicadas por el diario francés 'Le Figaro', el jefe de la policía marsellesa, Pierre-Marie Bourniquel, podría haber sido alcanzado en el intercambio de disparos. Unos 40 uniformados patrullan el popular barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad y  las primeras informaciones acerca del incidente apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, derivado del tráfico de drogas. 

El suceso ha tenido lugar poco después de las once de la mañana hora local y las fuerzas de seguridad han evacuado una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, entre otras medidas preventivas.

La emisora "France Info" ha precisado que la policía vigila con un helicóptero la zona, el mismo día que el primer ministro, Manuel Valls, tiene previsto visitar esa ciudad portuaria para hablar de lucha contra la delincuencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?