Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cayo Lara acusa a Pablo Iglesias de tener "los principios de Groucho Marx"

El coordinador federal de IU denuncia una "Opa hostil" de Podemos contra la coalición y asegura que Monedero tiene que ofrecer muchas explicaciones sobre todo porque da lecciones de ética fiscal a otros

()

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha entrado hoy en el cuerpo a cuerpo contra Podemos después de que ayer Pablo Iglesias reprochara a la coalición "estar cómoda siendo un partido bisagra del PSOE" y permanecer fiel a sus principios sabiendo que seguirá siendo un partido minoritario.

Visiblemente molesto, Lara ha calificado como "muy grave" que un líder político pueda reprochar a otra formación el tener principios y le ha devuelto el guante a Pablo Iglesias citando a Marx, no a Carlos, sino a Groucho. "Da la impresión de que algunos sólo tienen los principios de Groucho Marx , tengo unos pero si no le gustan, tengo otros". Izquierda Unida -ha añadido Lara- sólo tiene los principios de la izquierda y los va a seguir manteniendo porque el fin no justifica nunca los medios".

"Algunos quieren los votos del PSOE y los cuadros de IU"

No ha sido la única andanada de Cayo Lara contra Podemos, partido al que ha acusado de lanzar una "OPA hostil" contra Izquierda Unida. "Algunos quieren los votos del PSOE y los cuadros de IU", ha señalado Lara quien ha añadido que "él nunca se ha dirigido a ningún cuadro de otro partido para ofrecerles el paraíso terrenal. No son prácticas acorde con la ética".

Preguntado por el caso Monedero, Lara ha ironizado diciendo que "deben de pagar muy bien en la Universidad. Yo no tengo 700.000 euros en ninguna cuenta, y soy el coordinador federal de la tercera fuerza política de este país". Sobre la declaración complementaria realizada por Monedero, Lara ha señalado que "por 120.000 euros a mí seguramente me habrían metido en la cárcel", y ha exigido investigación y explicaciones. "El señor Monedero tiene que dar muchas explicaciones, especialmente viniendo de un partido que da lecciones a los demás en materia de Hacienda, en ese caso se exige un plus de explicaciones", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?