Sociedad
Programa Completo Punto de Fuga (09/02/15)

'Punto de fuga', 2 de septiembre de 2015

Madrid

En Punto de Fuga hemos cogido la Constitución de Europa de 2014, y nos hemos encontrado con multitud de artículos que recogen, por ejemplo, “el derecho a la libertad de reunión pacífica”, “a trabajar en condiciones de dignidad”, “el derecho de asilo”, “se prohíben las expulsiones colectivas”, “se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de color”…

Pero ¿ha venido algún hombre de negro para velar por el cumplimiento de estos derechos?

PROGRAMA COMPLETO PDF | ¿Dónde está la Troika para garantizar los derechos sociales?

01:23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0034320150209114919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De ello, hablamos con Tom Kucharz, miembro de la Troika Party, y activista de Ecologistas en Acción.

También, nos acompaña Carlos Sánchez Mato, presidente de ATTAC Madrid y miembro de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda. Acaban de presentar un informe en el que alertan que “España va a dedicar 1.693 veces más dinero al pago de intereses de la deuda que a políticas de igualdad”.

Solo este año, calculan, “nuestro país va a pagar 160.231 millones de euros al pago de la deuda en 2015”, lo que representan, dicen, “un 9’9% más que el año anterior”.

Recordamos a los '15 del Tarajal'

Emilio Naranjo

En este programa también estaremos con los supervivientes y los familiares de las víctimas de la tragedia que tuvo lugar el 6 de febrero de 2014 en el espigón de la playa ceutí del Tarajal.

La activista Helena Maleno fue la primera persona que recibió la llamada de los supervivientes, alertando de lo que había ocurrido, "nos han matado, Helena, nos han matado", me repetían estos chicos, según nos ha relatado Helena Maleno.

'El negocio de la Comida'

Hablamos con Esther Vivas, la autora de este libro en el que destripa y analiza qué hay detrás de la especulación alimentaria, y qué vinculo tiene con la hambruna. También estaremos en Seattle, porque se ha convertido en la primera ciudad de EE.UU en la que se multará a los ciudadanos por tirar comida a la basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00