Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

La IGAE admite que no puede demostrar la relación entre donaciones y adjudicaciones

Los dos peritos de la Intervención del Estado confirman sus informes ante el juez Pablo Ruz. Añaden que el alza de 11 millones en el contrato de basuras de Toledo a la empresa que habría pagado una mordida a Cospedal fue "nulo de pleno derecho"

Fotografía de archivo de el juez Ruz.

Fotografía de archivo de el juez Ruz. / EFE

Los peritos de la IGAE se han ratificado en las conclusiones de sus informes. Han confirmado ante el juez Ruz que no puede colegirse una correlación temporal clara entre las donaciones contempladas en la contabilidad negra del PP, y las adjudicaciones realizadas por estos supuestos donantes. Es decir: es difícil apreciar una causa-efecto clara entre donación y adjudicación. Por falta de pruebas, según indican fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, y porque se trata de empresas que contratan de forma habitual con las administraciones y no puede determinarse que una adjudicación en concreto tenga que ver con una donación puntual anotada en los papeles de Bárcenas.

Los peritos de la IGAE también han corroborado que fue "nulo de pleno derecho" el acuerdo del Ayuntamiento de Toledo para incrementar en 11 millones de euros el contrato de las basuras a la empresa Sufi, que supuestamente, pagó a cambio una mordida de un mínimo de 200 mil euros para la campaña de Cospedal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?