El barro llega a España
Toledo acogerá la primera edición de la carrera 'The mud day': 13 kilómetros y 22 obstáculos, parecidos a un entrenamiento militar

REFILE- CORRECTING SUPPLEMENTARY CATEGORY Competitors run through mud during the Tough Guy event in Perton, central England February 1, 2015. The annual event to raise cash for charity challenges thousands of international competitors in a cross country / PHIL NOBLE (Reuters)

Tras su éxito en Francia, Unipublic (la empresa organizadora de la Vuelta) ha decidido traer a España ‘The Mud Day’ (El día del barro, en castellano). El reto es simple: terminar una carrera de trece kilómetros, con un recorrido en el que encontrarán 22 obstáculos que hay que superar… ¡en medio del barro! No es necesario el cronómetro, ya que el objetivo no es acabar en menos de una hora, sino terminar el recorrido y superarse a sí mismo.
undefined
Esa es la carta de presentación de una prueba que llegará a Toledo, el próximo 23 de mayo, y que el director general de Unipublic, Javier Guillén, ha presentado esta mañana junto al ex ciclista Óscar Pereiro, que participará en esta primera edición. “Es un reto para gente loca, que le gusta la diversión y el deporte. No se necesita demasiado entrenamiento. El que sea capaz de terminar un 10.000, podrá terminar esto”, dijo el ganador del Tour 2006.
Durante los 13 kilómetros de recorrido, los participantes superarán obstáculos, saltarán paredes, cruzarán túneles reptando, levantarán peso… y pisarán mucho barro, miles de metros cúbicos de barro.




