Una veintena de inmigrantes acceden a Melilla tras un nuevo salto
Una decena se ha quedado encaramados a una de las vallas durante horas

Una treintena de inmigrantes han conseguido llegar al CETI / ATLAS
Melilla
Desde este lunes a última hora de la tarde y durante toda la noche y esta madrugada, más de 400 inmigrantes subsaharianos se han venido agrupando para intentar acceder a Melilla acercándose al perímetro fronterizo.
La colaboración de las Fuerzas Marroquíes y la coordinación con la Guardia Civil, impidieron que estos grupos alcanzasen la valla.
Más información
Pero sobre las 7 de la mañana, más de un centenar se dirigió hacia la zona de Barrio Chino, aprovechando una vez más la apertura del paso fronterizo para la labor de los porteadores. Cerca de una veintena, a falta de datos exactos, habrían logrado acceder a Melilla. Proceden de Camerún y Costa Marfil, entre otros países de origen.
Encaramados a una de las vallas se quedaba durante horas una decena, que no logró traspasar todas las barreras del perímetro fronterizo.
Este salto se produce después de que Marruecos anunciase el desmantelamiento de los campamentos cercanos a las ciudades de Ceuta y Melilla.

GRA364. MADRID, 06/02/2015.- Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com. Más de 20.000 inmigrantes intentaron entrar de forma irregular por las vallas de Ceuta y Melilla el pasado año y en torno al 10 por ciento, u

GRA364. MADRID, 06/02/2015.- Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com. Más de 20.000 inmigrantes intentaron entrar de forma irregular por las vallas de Ceuta y Melilla el pasado año y en torno al 10 por ciento, u
El gobierno marroquí anunció en Rabat que se dispone a desmantelar los campamentos ilegales de inmigrantes que esperan el momento para pasar a estas ciudades, al término de la operación extraordinaria de regularización de estos extranjeros emprendida en el 2014.
Fue el ministro delegado de Interior de Marruecos, Charki Drais, el que en su balance presentó los datos de esta regularización de 18.000 personas de un total de 28.000 solicitantes. Drais dijo que el desmantelamiento se produciría en breve, sin señalar fecha concreta.
El responsable de Interior también manifestó que los saltos “se están produciendo ya casi a diario” y que las fuerzas de seguridad marroquíes habían desmantelado durante el año pasado un total de 105 redes “de trata de personas” y que habían “frustrado" 87 saltos a las vallas de Ceuta y Melilla.
Los inmigrantes que han conseguido llegar a suelo español, fueron dirigiéndose hasta el CETI, el Centro Temporal de Inmigrantes.




