Castilla-La Mancha investiga incrementos de precios en facturas derivadas de una clínica privada de Albacete
Muchas de estas intervenciones elevaron su coste por encima de las tarifas aprobadas aunque Sanidad asegura no haber abierto expediente

La clínica Idc Salud de Albacete, antes, clínica Recoletas / Clínica Idc Salud

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) investiga un acuerdo firmado con la Clínica Recoletas de Albacete (actualmente Idc Salud) adoptado poco antes del fin de la anterior legislatura por el que se incrementaron los precios de las intervenciones efectuadas a pacientes derivados desde la sanidad pública.
Muchas de estas intervenciones de cirugía vascular elevaron su precio por encima de las tarifas aprobadas a nivel regional. El nuevo Gobierno cuestionó este acuerdo y "las caras facturas que de él se derivaron" una vez fueron detectadas por la inspección por una cantidad global que podría superar los 7 millones de euros, según ha podido saber SER Castilla-La Mancha de fuentes conocedoras del caso.
El conflicto sigue hasta hoy aunque Sanidad asegura que no ha abierto expediente alguno para esclarecer responsabilidades personales por este caso.
Por su parte, la clínica sostiene que “se firmaron unas calidades y un servicio de atención de pacientes que no tienen que ver con tarifas más bajas”, indican fuentes del centro sanitario. El convenio firmado recoge 365 días de servicio de cirugía cardiaca "con unas garantías que tienen un coste y que engloban todo porque el paciente una vez operado, pasa sus revisiones en la clínica".
Ambas partes insisten en que a pesar de la investigación en marcha, se está negociando para llegar a un acuerdo intentando eludir los tribunales.




