Sociedad
Casi seis meses después de su relevo

Rouco inicia su traslado del Palacio Episcopal de Madrid

El cardenal planea instalarse en un piso de 370 metros. Su sustituto, Carlos Osoro, está viviendo en una residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Plano general de las viviendas del edificio en el que planea vivir Rouco Varela. / CADENA SER

Madrid

Cinco meses y medio ha tardado Antonio Maria Rouco Varela en empezar a sacar sus cosas del palacio arzobispal de Madrid.

El 28 de agosto de 2014 el Papa nombró arzobispo de la capital a Carlos Osoro que, sin embargo, no está viviendo aún en la residencia oficial. De momento, está instalado en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Aravaca. Durante todo este tiempo Rouco ha seguido ocupando el Palacio Episcopal a pesar de que debía dejarlo a su sucesor.

Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la que vive actualmente el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

La Cadena SER ha sido testigo en los últimos días del traslado de algunos enseres y muebles desde el Palacio situado en la Callle San Justo en el centro de Madrid.

La intención de Rouco es irse a vivir a un piso de 370 metros cuadrados en la calle Bailén, al lado de la Catedral de La Almudena. Según un plano general del bloque, cada planta cuenta con dos viviendas de  seis habitaciones , dos de ellas en la zona de servicio, y cuatro cuartos de baño.  La habitación principal tiene baño incorporado y vestidor. El piso tiene también una amplia terraza con unas imponentes vistas de Madrid  y además ha sido reformado recientemente, según ha confirmado una portavoz del arzobispado. El edificio en el que se encuentra es obra, entre otros, del arquitecto Julio Cano Lasso y está situado en uno de los emplazamientos más especiales de la ciudad. El piso fue una donación al arzobispado. Hasta ahora vivían allí cuatro sacerdotes, profesores de la universidad de San Dámaso.  

Exterior de la vivienda a la que piensa trasladarse Rouco Varela con la catedral de la Almudena al fondo

Rouco se encuentra estos días en Roma para asistir al consistorio ordinario de cardenales en el que, entre otros asuntos,  se va a crear cardenal a Ricardo Bázquez, su sustituto al frente de la Conferencia Episcopal.

Antes de viajar a la capital italiana el cardenal Rouco ha estado en Galicia y después tiene previsto un viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00