Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TVE SERIES

'Águila Roja' ficha a Carmen Maura a la espera de emitir nuevos episodios

También se incorpora al rodaje de la serie de Globomedia los actores Gabino Diego y Eusebio Poncela

Carmen Maura en 'Águila Roja'

Carmen Maura en 'Águila Roja' / RTVE

TVE aún mantiene retenida casi una decena de episodios de 'Águila Roja' listos para su emisión mientras sigue grabando más en la actualidad. La razón de este desajuste entre emisión y producción es debida al parón que sufrió la serie en 2012 fruto de los recortes en RTVE.

Desde entonces, ninguna temporada de 'Águila Roja' se ha emitido como debiera y, pese a los excepcionales datos de audiencia (por encima de los 20 puntos de share), la ficción de Globomedia ve cómo TVE corta sus temporadas allá donde estipulen las necesidades de programación y no las de guion.

Así, 'Águila Roja' cerró su sexta temporada el pasado 4 de diciembre cuando aún le restaban 8 capítulos por emitir. Capítulos que formarán parte de la séptima temporada (tal cual las distribuye TVE) junto con muchos de los que ahora se están grabando.

Eso sí, tal y como el director de Ficción, Fernando López Roig, de TVE declaró a la Cadena SER, la cadena está valorando la posibilidad de estrenar esta nueva entrega de 'Águila Roja' antes del verano para evitar que el público pierda interés por la historia.

Eusebio Poncela en 'Águila Roja' / RTVE

Entretanto, la serie sigue agrandando su reparto. En esta ocasión lo hace con dos actores de un nivel superlativo: Carmen Maura y Eusebio Poncela. Estos dos veteranos intérpretes, con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, encarnarán a la duquesa de Fournier y Malasangre en la serie producida por Globomedia para TVE.

 Eusebio Poncela interpretará a Malasangre, un despiadado renegado español que, al frente de un grupo de salvajes, masacra las tropas españolas desplegadas en las Américas. Cuando por fin es capturado, Felipe IV le hará un sorprendente ofrecimiento.

 Carmen Maura será Olivia, duquesa de Fournier. Esta noble madura, seductora e inteligente que nunca siguió las normas propias de la aristocracia fue la mentora de la Marquesa. Olivia introdujo a la joven Lucrecia en la alta sociedad cuando, tras casarse con el Marqués de Santillana, era rechazada por su origen plebeyo.

Junto a ellos, ‘Águila Roja’ contará con otras caras destacadas del cine y la televisión como Gabino Diego, Nicolás Coronado, Enrique San Francisco y Florentino Fernández, actores que ya han pasado por el plató de la serie y que también veremos en los próximos capítulos.

Gabino Diego ise meterá en la piel de Bernardo, un buscavidas que se hará pasar por noble para conquistar a la Marquesa; Coronado será Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce y que pone en peligro su vida; San Francisco da vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega a la casa de Gonzalo después de un largo viaje; y Florentino Fernández se introduce en un personaje dramático al interpretar a un compañero de batallas de Sátur al que conoció cuando el criado estaba alistado en el ejército.

Estos actores episódicos se suman a un reparto integrado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Patrick Criado y Guillermo Campra. Además se mantiene la presencia de Carles Francino interpretando a Monseñor Adrián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?