Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pau Gasol, un poco más cerca a Jordan

El catalán firma 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto ‘doble-doble’ consecutivo y se sitúa a uno tan sólo del récord de Michael Jordan

Pau Gasol tira a canasta durante el partido ante los Cavaliers

Pau Gasol tira a canasta durante el partido ante los Cavaliers / JONATHAN DANIEL

Pau Gasol está imparable. El mayor de los Gasol volvió a protagonizar otra actuación brillante con su juego individual y de equipo y ayudó a los Bulls de Chicago a llegar al descanso del Partido de las Estrellas como líder indiscutible de la División Central al vencer 113-98 a los Cavaliers de Cleveland.

Gasol, que vive su mejor temporada como profesional, volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, líder de la NBA en ese apartado estadístico. El internacional español tiene la racha más larga de un jugador de los Bulls desde los 15 de Michael Jordan, que logró en la temporada de 1988-89.

"Es otra motivación más el hacer bien las cosas cuando ves que tu aportación ayuda a ganar al equipo y además te pones a la altura de una leyenda como Jordan", comentó Gasol. "Pero no siento ningún tipo de presión, solo el hacer bien las cosas en el campo".

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, incluido el intento de triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5). Gasol también repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

"Tuvimos buena actitud como equipo y comenzamos bien el partido", destacó Gasol al valorar lo sucedido en la pista del United Center, de Chicago. "Establecimos desde el principio lo que queríamos hacer".

Gasol destacó que el equipo compitió bien en todas las facetas del juego y además mantuvo siempre la consistencia y una buena comunicación. "Jugamos bien defensivamente y eso es muy importante ante un rival como los Cavaliers", señaló Gasol. "Nos mantuvimos agresivos la mayor parte del encuentro, pero sobre todo vi una buena entrega y rendimiento de todos en el campo".

Gasol, de 34 años, que el domingo jugará su quinto Partido de las Estrellas, primero como titular, llega a Nueva York con unos promedios de 18,4 puntos y 12,2 rebotes, que le proyectan también para estar junto a los grandes del baloncesto de la NBA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?