Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

¿El aceite de Mercadona es español? Un estudio lo aclara

Una fundación noruega analiza el aceite de oliva Hacendado

¿El aceite de Mercadona es español? Un estudio lo aclara

El aceite de oliva Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es 100% español. Según un estudio de Det Norske Veritas (DNV), toda la producción del interproveedor Sovena (uno de los mayores exportadores de España) entre noviembre de 2012 y octubre de 2013 fue de origen español.

La empresa viene desmintiendo desde hace años las informaciones que ponen en entredicho el origen español de su aceite. Una versión sobre el tema extendida en Internet es que Sovena produce en Marruecos y envasa en Sevilla el aceite que se comercializa bajo la marca Hacendado en los supermercados Mercadona.

La fundación noruega Det Norske Veritas confirma ahora el origen nacional del producto. En concreto, el aceite de oliva de Hacendado proviene de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas, según recoge Europa Press.

En concreto, y siempre según la entidad, el 96% de la producción de Hacendado en el citado periodo fue de origen andaluz, mientras que el 4% restante provino de otras comunidades. Por provincias, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla son las que más aportaron.

Según el estudio de DNV, el 42% de todo el aceite a granel comprado para elaborar el aceite de oliva Hacendado es aceite de oliva virgen; el 33% es aceite de oliva y el 25% es aceite de oliva virgen extra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?