WhatsApp lleva a la cárcel a un agresor sexual durante diez años
El Supremo confirma la pena contra un hombre que atacó de forma continuada a una joven de 16 años en la localidad vizcaína de Miraballes .Usaba los mensajes de WhatsApp para amenazar a la chica y forzarla a practicar sexo con él.


Madrid
Bajo amenazas de que el novio de la joven y su familia iban a conocer todos los detalles, el agresor asaltó hasta en 10 ocasiones a la chica que en 2012 tenía 16 años de edad. Verdugo y víctima se conocieron ese mismo año a través de la red social 'Tuenti'. Poco después los acosos pasaron a WhatsApp y en los mensajes el agresor le recordaba a la chica que si quería ser modelo, él podía ayudarla.
Es más, el hombre dejó escrito en esa red social que le haría unas fotos para entregarlas a sus contactos y que la joven debía aceptar. Ya en el domicilio del agresor, situado en la localidad vizcaína de Miraballes, la mujer es agredida y lanzada sobre la cama donde el acusado la penetra sin su consentimiento.
Hasta en diez encuentros más, todos forzados, el agresor violó a la joven tanto por vía vaginal como oral. Y si se quejaba la amenazaba con contárselo a su novio y a sus padres. Pero el drama no se quedó ahí. El acusado intento incluso que sus amigos también agredieran sexualmente a la chica.
Al final, la rápida intervención de la Policía impidió que los ataques sexuales continuaran. En la vista ante la Audiencia Provincial de Vizcaya los mensajes de WhatsApp, que no reproducimos por su alto contenido ofensívo hacia la víctima, ratificaron las agresiones y su duración. El acusado ha sido condenado a 10 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual.
Ahora el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia al considerar que el recurso de casación interpuesto por el condenado no se ajusta a la ley. Según el Alto Tribunal, no hubo contactos consentidos como ha argumentado la defensa, hubo temor y violencia verbal. La victima sufre un trastorno por estrés postraumático.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




