La noche entre estrellas de Mirotic
Los jugadores Wiggins y Mirotic dan el triunfo al equipo Resto del Mundo
El alero novato canadiense Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota, se convirtió en la figura del Partido de las Promesas que ganó el equipo del Resto del Mundo por 112-121 al de Estados Unidos en el inicio de la celebración de la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas.
Wiggins, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario por los Cavaliers de Cleveland, impuso su clase de principio a fin con una aportación de 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que le hicieron ser merecedor también del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
El jugador de los Timberwolves de Minnesota, que fue traspasado por los Cavaliers a cambio de recibir al ala-pívot Kevin Love, demostró que puede llegar muy lejos como profesional. En duelo celebrado en el 'Barclays Center', en Brooklyn, Wiggins, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, entre los que estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino, el novato Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago.
El pívot francés Rudy Gobert impuso su poder dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Mirotic, que se encargó de hacer los tiros desde fuera del perímetro, y el escolta croata reserva Bojan Bogdanovic encestaron 16 tantos cada uno.
Mirotic jugó 21 minutos, en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró cuatro rebotes, dio una asistencia, y recuperó un balón.
"Estoy muy feliz porque creo que todos aportamos al triunfo, me divertí y dimos un buen espectáculo a los aficionados, que de eso se trataba", declaró Mirotic. "Ha sido una experiencia muy especial y bonita el estar en el Fin de Semana de las Estrellas".
El Equipo Estados Unidos tuvo como líder al escolta-alero segundo año Víctor Oladipo, de los Magic de Orlando, y al base novato, de los Timberwolves de Minnesota, Zach Levine, que consiguieron 22 tantos cada uno.
El base-escolta segundo año de los Jazz de Utah Trey Burke salió del banquillo y encestó 17 tantos como tercer mejor anotador, mientras que el pívot Mason Plumlee, de los Nets de Brooklyn, el favorito de los seguidores locales, se acercó al doble-doble con 13 puntos y nueve rebotes.
El partido, con nuevo formato, reunió a los jugadores con dos años de experiencia y a los novatos, esta vez separados en equipos con los que nacieron en Estados Unidos y los que lo hicieron en el extranjero.
El entrenador del equipo de Estados Unidos, el asistente de los Warriors de Golden State, Alvin Gentry, dijo que el equipo de Estados Unidos tendría que haber sido el de Norteamérica al incluir Canadá y de esa manera hubiese podido tener a Wiggins.