Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

La evolución de la resolución

Un vídeo en 'timelapse' muestra Rio de Janeiro con el mayor detalle del mundo, en 10K

En Timelapse un vídeo muestra Rio de Janeiro con el mayor detalle del mundo, en 10K

En Timelapse un vídeo muestra Rio de Janeiro con el mayor detalle del mundo, en 10K / Joe Capra

El autor, Joe Capra, ha subido a la red tres vídeos con la progresión de la alta definición, siendo el primero en 4K, el segundo en 8K y el último en un impresionante 10K.

Actualmente las televisiones más tecnológicas que podemos tener en nuestras casas tienen una resolución 4K (4.000 píxeles), con lo que un contenido en 10K tiene una definición casi inimaginable. El vídeo ha sido creado con una cámara de 80 megapíxeles, cuyo precio puede alcanzar fácilmente los 50.000 dólares. Más que una cámara, por la calidad y el detallado casi parece un telescopio.

Capra explica que para realizar el espectacular timelapse utilizó cientos de imágenes tomadas en Rio de Janeiro en Brasil. Cada una de las fotografías requirió todo tipo de ajustes para encajar perfectamente y dar la sensación de un vídeo de movimiento continuado,

'10328x7760: A 10K Timelapse Demo' es el nombre del vídeo subido por el propio autor a la plataforma Vimeo, donde actualmente se ha hecho viral, reconocimiento justo por el trabajo y la calidad de la obra. El vídeo ocupa 10 veces más que la resolución que Vimeo puede soportar (1080 píxeles), os recomendamos el visionado en resolución HD para disfrutar de todos los detalles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?