Sánchez: "No me temblará el pulso al echar a ningún corrupto del PSOE"
El secretario general socialista vuelve a reiterar la idea de que en ganas de ganar a la derecha nadie gana al PSOE e insiste en que a quién verdaderamente teme el PP es al PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Barakaldo.
Madrid
Entre gritos de "¡presidente, presidente!", Pedro Sánchez ha llegado a Barakaldo para reiterar el mensaje lanzado semanas atrás en Valencia. Nadie gana al PSOE en "ganas de ganar a la derecha" y el Partido Popular, a quién verdaderamente teme, es al Partido Socialista. El secretario general de los socialistas ha insistido en que, a su juicio, el problema de España, "no es la crisis, es la derecha" y ha abogado a la unidad del socialismo para alcanzar "una recuperación justa".
"La crisis pasará, pero si se queda Rajoy, se queda su reforma laboral. Si se queda Rajoy, se quedan sus contratos de 20 horas, su recortes en sanidad. En definitiva, la crisis pasará, pero si se queda la derecha no habrá recuperación justa", ha afirmado.
Otra de las ideas que ha reiterado Pedro Sánchez ha sido su compromiso en la lucha contra la corrupción. En medio de la polémica que envuelve la destitución de Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas ha afirmado que no le temblará el pulso "para echar a ningún corrupto del PSOE". "Trabajamos por un PSOE abierto, limpio y ganador", ha reiterado antes de mostrar su aspiración a ganar a la derecha "más retrógrada de Europa" según su criterio.
Una derecha a la que acusado de repetir en su campaña "el mantra del fin de la crisis" a través de sus "potentes altavoces", entre ellos TVE. "El viernes la vicepresidenta dijo que TVE es un medio de comunicación público y plural. Es un medio que esconde y tapa las vergüenzas de Rajoy. Por cierto, pido un aplauso para los trabajadores, que están sufriendo esa manipulación. Ya les queda poco, hasta noviembre", ha sentenciado.
Vuelve a distanciar el PSOE del PP
"La educación, la sanidad, la entrada en la Unión Europea, la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la subida del salario mínimo, el fin del terrorismo etarra, son todos avances socialistas y tienen dos nombres: Felipe González y Rodríguez Zapatero", ha comentado el secretario general Socialista, que ha hablado de la transparencia como uno de los valores que diferencian su partido del PP.
"Si queréis conocer las cuentas del PSOE, las podemos ver en nuestra web. Si queréis conocer las cuentas del PP hay que preguntar a Bárcenas, esa es la diferencia", ha reiterado.

Fernando Rodríguez
Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...




