El fiscal archiva la investigación de la joven que murió en las urgencias del Hospital de Toledo
Nueve meses después de la muerte de la joven nicaragüense Janeth Beltrán, la Fiscalía descarta imprudencia grave y archivará la investigación

Puerta de acceso de las urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo

Toledo
El fiscal Luis Ibáñez Cuesta firmará en los próximos días el decreto de archivo ya que según concluye "no puede hablarse en ningún caso de homicidio por imprudencia porque no existe nexo causal entre la muerte de la joven y la atención sanitaria que recibió" cuando acudió a urgencias del Hospital de Toledo, donde murió tras esperar cuatro horas a ser atendida. El fiscal jefe habla en declaraciones a SER Toledo a lo sumo de una falta leve "con todas las cautelas": “No existía ningún diagnóstico previo. Nunca le habían diagnosticado esa enfermedad. En el momento del triaje le hacen unas preguntas y el resultado son unos síntomas relativamente moderados que hace que se le clasifique en un nivel 3, mediano de relativa urgencia”, explica Ibáñez.
Más información
- El hospital de Toledo investiga la muerte de una joven tras cuatro horas sin ser atendida
- Sanidad reclamó los gastos sanitarios a la mujer que falleció en el hospital de Toledo
- Trabajadores del hospital de Toledo alertan de las deficiencias del servicio de urgencias
- En mitad del colapso de las urgencias del hospital de Toledo, dos pacientes mueren en el pasillo en una semana
Ibáñez añade que, aunque el informe recoge que la valoración clínica se hizo tal y como establece el protocolo, sí introduce algún elemento de mejora: “Aparte del servicio de enfermería, se podría hacer con el visto bueno de un médico. También, dependiendo de las circunstancias, cabe la posibilidad se hacer una serie de tomas de constantes fisiológicas, que tampoco se hizo”, explica.
La gerencia del hospital Virgen de la Salud también abrió su propia investigación interna, aunque de momento nada se conoce sobre las conclusiones de la misma.




