Cine y TV
SIN EXPLICACIÓN, DE MOMENTO

Risto Mejide deja 'Viajando con chester' por diferencias económicas

El publicista y presentador ha hecho oficial la noticia a través de su cuenta de Twitter

Entrevista de Risto Mejide a Pablo Iglesias en 'Viajando con chester' / MEDIASET

Sorpresa mayúscula en un tranquilo lunes para el mundo de la televisión. Uno de los rostros más icónicos de Cuatro, Risto Mejide, ha anunciado en Twitter que no volverá a sentarse en el ya famoso sofá de su programa: " Con todo el dolor os cominico que no seguiré en Viajando con chester. Gracias a La fábrica de la tele y a Mediaset por apostar y a vosotros por estar ahí", ha escrito el catalán.

No han trascendido las causas de esta decisión que, según ha podido confirmar la Cadena SER, nada tiene que ver con un posible fichaje por el rival de Mediaset, Atresmedia. La cadena niega cualquier relación con Risto Mejide.

Por su parte, en Mediaset aún no tienen una respuesta oficial para hacer pública sobre las razones del adiós de Risto Mejide, alma máter de uno de los programas más exitosos de Cuatro.

MEDIASET

'Viajando con chester' cerró su tercera temporada el pasado 21 de diciembre con la renovación asegurada por una cuarta entrega que debía de estrenarse en el primer semestre de 2015. Incluso, desde su cuenta oficial en Twitter, se animó en Navidad a que los fans pidieran, como deseo de año nuevo, a quién querrían ver entrevistados por Risto en el chester.

Los datos del programa y la valoración entre los espectadores han ido creciendo consolidándose como una interesante opción en el prime time de los domingos.

La tercera (última) temporada de 'Viajando con chester' fue la que mejores datos obtuvo promediando un 9,2% de cuota de pantalla (muy por encima de la media de Cuatro) con más de 1,8 millones de espectadores.

El adiós de Risto pone en tela de juicio la continuidad del programa después de que hace 2 meses la cadena anunciara su renovación. Sería complicado reemplazar la figura de Risto de este formato en tanto en cuanto la propia productora vendió desde sus comienzos ( febrero de 2014) que la fuerza de este programa residía en la capacidad para conversar de Mejide. Sorpresa total, pues, y pocas explicaciones.

Mediaset: "no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato"

Tras el anuncio de Risto, Mediaset ha emitido una respuesta oficial en la que ha lamentado que no haya habido acuerdo económico entre las partes. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00