Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONECTIVIDAD

Tu coche ahora también tendrá wifi

Huawei lanza un dispositivo que se conecta al mechero del coche

Salpicadero de un turismo

Salpicadero de un turismo / GETTY IMAGES

Llegará un día en que todos los coches estén conectados y lo traigan de serie. Pero, de momento, este dispositivo quiere adelantarse, y convertir tu vehículo actual en una cabina wifi sobre ruedas.

Huawei ha presentado esta semana en Madrid su nuevo ‘Car-WiFi’, que es el primer router 4G para coches que comercializa una operadora. De momento, lo lanza en exlusiva con Orange y tiene un coste de 99 euros libre, aunque el usuario podrá adquirirlo con una tarifa de datos asociada.

"El coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento y con ‘Huawei Car-WiFi’ entramos en un nuevo segmento de mercado, cuyo futuro es prometedor", ha explicado Javier Palacios, su director de marketing en España.

Así es el dispositivo ‘Car WiFi’ de Huawei / CADENA SER

‘Car-WiFi’ responde a las necesidades tanto de clientes particulares como de empresa. Pero será especialmente práctico para profesionales del sector que transportan viajeros, como taxistas y autobuses privados.

Sin embargo, sus responsables bromean con esta típica situación familiar. “La típica pregunta que siempre nos hacen los niños de ‘¿cuándo llegamos?’ se acabará con el Car-WiFi ya que los niños no querrán bajarse del coche”, dice Mickaël Faure, Director de Marketing Móvil Residencial de Orange España.

El aparato mide 59 × 49 × 88 mm, pesa 50 gramos y es capaz de generar una red wifi al que pueden acceder hasta 10 dispositivos, como móviles y tabletas. Se conecta a las redes 4G y permite navegar a un máximo de 150 Mbps.

Como siempre ocurre en estos casos, el usuario deberá decidir qué tarifa se amolda más a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que con los usos actuales y para varios dispositivos, las más básicas de 1 o 2 GB se quedan demasiado cortas. En tal caso, y si el uso va a ser para correo electrónico o navegar por páginas web, podría resultar suficiente. Si no, sería necesario un bono mayor, de 5 GB o más. Existen tarifas adaptadas a estos casos, pero tienen un coste mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?