Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Este mando a distancia universal es táctil y controla tu televisión mediante apps

Acaba con los engorrosos menús en pantalla y lleva todo a la palma de tu mano

‘Ray Remote’ es un mando a distancia con apps

‘Ray Remote’ es un mando a distancia con apps / RAY

Si los hábitos de consumo de televisión han cambiado, los mandos a distancia no pueden seguir siendo los mismos que teníamos hace veinte años. Y menos cuando, para consultar cualquier tipo de información en una ‘smart TV’, te ves obligado a navegar entre cientos de menús ininteligibles. Las flechas y las teclas numéricas bastaban para ver el teletexto, pero hoy en día se han quedado obsoletas.

Imagen del mando a distancia Ray / RAY

Este nuevo mando a distancia viene destinado a cambiar la forma en que interactuamos con el televisor. Es universal, cómodo de utilizar y cumple su función más básica: cambiar de canal. Pero también tiene pantalla táctil, acceso a Internet vía wifi y aplicaciones que te permitirán buscar tus programas favoritos, configurar alertas cuando empiece un programa y decir si te gusta lo que estás viendo mediante sistemas de votaciones.

‘Ray Super Remote’ viene equipado con los componentes habituales de un ‘smartphone’: un procesador ARM Cortex A9, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento flash, pantalla táctil de 4,8 pulgadas y conectividad Bluetooth y wifi. Aunque se podrá conectar a los televisores más actuales mediante estos protocolos, también tiene un potente transmisor de infrarrojos de siete leds que funciona en 180 grados.

Lo malo es su precio, un aspecto en el que también guarda una clara semejanza con el de un ‘smartphone’. Costará 199 dólares y se pondrá a la venta a partir de primavera. Los más aventurados ya pueden hacer la reserva a través de su web.

Incluirá apps de serie con las que el usuario podrá cambiar de canal, consultar la programación de las diferentes cadenas, controlar las grabaciones que haya podido realizar con un dispositivo PVR o con un disco duro externo conectado al televisor e incluirá una app específicamente para niños.

El mando a distancia de Ray llevará apps para niños / RAY

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?