Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL LARGUERO' DIRECTO | 'EL LARGUERO' Sigue el programa especial con Manu Carreño y todo el equipo desde Sevilla

Pete Doherty se crucifica

Una estatua a tamaño real en la que el líder de la banda británica 'The Libertines' aparece crucificado será expuesta en la capilla de la iglesia de St. Marylebone de Londres hasta el 17 de marzo

'For Pete's Sake' es el nombre que ha recibido la escultura que representa a Pete Doherty crucificado.

'For Pete's Sake' es el nombre que ha recibido la escultura que representa a Pete Doherty crucificado. / NEIL HALL (Reuters)

Después de su salida de un centro de rehabilitación de Thailandia tras casi 20 años consumiendo, el cantante británico Pete Doherty ha decidio empezar el 2015 con fuerza. El grupo de rock independiente que lidera, 'The Libertines', ya ha confirmado sus primeras fechas y se ha configurado como cabeza de cartel de festivales como el 'Ibiza Rocks'. Además de compromisos musicales y preparaciones de nuevo material discográfico, el que fue novio de la modelo Kate Moss también tendra su propia estatua.

 Y, como todo lo que rodea a Doherty, la figura está envuelta en polémica al tratarse de una representación en tamaño real que muestra al cantante crucificado.

La excéntrica escultura, bautizada como "For Pete's Shake", fue realizada en el 2008 por el escultor británico Nick Reynolds, cuya fuente fueron las duras críticas que los medios ejercían contra el cantante.

La estatua será mostrada al público en la iglesia de St. Marylebone desde este viernes hasta el próximo 17 de marzo, como parte de la festividad de Cuaresma.  Finalmente, la polémica obra de arte será puesta a la venta al mejor postor por un valor 50.622 dólares.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?