Cine y TV
GH VIP

La princesa Belén Esteban queda en manos de su pueblo

Por primera vez en 'Gran Hermano VIP' la madrileña debe enfrentarse a la expulsión

Belén Esteban nominada en GH VIP / MEDIASET

'Gran Hermano VIP' sigue quemando etapas y la casa de Guadalix de la Sierra continúa adelgazando la lista de sus moradores. Este jueves, en la séptima gala hubo expulsión y nuevas nominaciones que pueden cambiar de manera determinante el devenir del concurso de Telecinco.

El torero Israel Lancho ha sido el expulsado en la última gala para bien de Ares e Ylenia que compartían con él la condición de nominados de esta semana. El extremeño ha pasado por la casa sin levantar polémicas y como uno de los concursantes que menos juego ha dado.

Se posicionó, como Víctor Sandoval, en el grupo más cercano a Belén Esteban, a la cual ha prestado lealtad hasta en sus últimos instantes en la casa y, una vez expulsado, ha reconocido en el plató que no se arrepiente de haberse situado tan cerca de ella y que volvería a repetir mismo comportamiento.

La expulsión de Lancho no ha sido el único revés que se ha encontrado la de San Blas este jueves. Por primera vez desde que está dentro de la casa, Belén Esteban ha salido como una de las tres nominadas de esta semana.

Los compañeros de Belén en la casa han nominado junto a ella a Ares y a Ylenia. Las tres quedan ahora a merced de los espectadores de 'Gran Hermano VIP'. Es decir, la Princesa del Pueblo está ahora en manos de su pueblo.

Resulte expulsada o no en la gala del próximo jueves, lo cierto es que si por algo se recordará esta tercera edición de 'Gran Hermano VIP' es por el final del fanatismo y la defensa a ultranza de La Esteban.

Que su imagen esté dañada entre un amplio sector de los espectadores no es noticia -para muchos ejemplo vivo de lo que significa la telebasura-, lo que sí ha sorprendido es el deterioro de los apoyos de Belén Esteban entre el público Mediaset, esa base amplia de espectadores que siempre ha jaleado cada salida de tono de la madrileña… la que colapsaba librerías para que su heroína televisiva les dedicase su libro.

Desde que llegó a la casa, Belén ha convertido su tirón entre el público en su arma más potente. A los pocos días, pidió a España que expulsara a su archienemiga Olvido Hormigos. Y España la escuchó y le hizo caso.

Desde entonces, el comportamiento de Belén dentro de la casa, sus comentarios y sus tácticas han ido provocando una creciente animadversión de cierta parte del público hacia ella que se ha hecho notar especialmente en redes sociales y en abucheos en el plató de 'Gran Hermano VIP'.

Cuando Jordi González les ha comunicado quienes eran las nuevas candidatas a abandonar la casa, Belén se lo ha tomado aparentemente bien. Hace unas semanas era la Princesa del Pueblo. Ahora su futuro queda a merced de ese pueblo, el mismo que la aupó a la fama, que la encumbró, es el que ahora puede darle la espalda y mandarla de vuelta a su mundo real... el de los platós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00