Internacional

‘La Antorcha’ de Dubai, en llamas

El incendio obligó a evacuar de urgencia uno de los rascacielos más altos y emblemáticos de Dubai

El fuego comenzó a las dos de la madrugada (22:00 hora local) en la planta 50 de un total de 79 que componen el edificio / STAFF Reuters

Madrid

El fuego comenzó a las dos de la madrugada (22:00 hora local) en la planta 50 de un total de 79 que componen el edificio. Obligó a evacuar de urgencia uno de los rascacielos más emblemáticos de Dubai, de 336 metro de altura. Además de los edificios colindantes por precaución, debió a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.

Al menos siete personas han resultado heridas por inhalación de humo tras el incendio del rascacielos "La Antorcha", informó el departamento de Defensa Civil de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

En el grupo de la red social Facebook 'Españoles en Dubái', algunos mensajes narraron los acontecimientos. "El desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos", escribió Sonia Estel Arya. Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.

Uno de los momentos de mayor peligro fue cuando un vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, comenzaron a caer, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio. El servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones, según anunció la Autoridad de Transporte y Vialidad (RTA).

Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubái aseguró que "los residentes han sido evacuados con seguridad". Desde su apertura, el edificio se ha visto afectado por falsas alarmas de incendio diarias que ha provocado que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló otro testigo.

El siniestro de "La Antorcha" se produjo sólo un día después de otro grave fuego localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó diez muertos y ocho heridos.

‘La Antorcha’ de Dubai, en llamas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00