Tribunales

60.000 euros tras un tuit "ofensivo y amenazante" sobre la muerte de Jimmy

La multa, que además alejará cinco años de los recintos deportivos al infractor, se ajusta a ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Madrid

La Secretaría de Estado de Seguridad ha multado con 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado al fútbol que publicó en Twitter un mensaje "ofensivo y amenazante", a raíz de la muerte de un ultra del Deportivo de La Coruña tras una reyerta con radicales del Atlético de Madrid.

Con la firma de esta infracción, la secretaría de Estado de Seguridad procede al cumplimiento de la ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En concreto, la ley califica de "muy grave" las declaraciones amenazantes o que inciten a la violencia en encuentros o competiciones deportivas, que se publiquen en medios de comunicación de carácter impreso, audiovisual o por internet.

El pasado 30 de noviembre, radicales del Deportivo y del Atlético protagonizaron una reyerta en Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón. En la pelea falleció un seguidor del equipo coruñés, Francisco Javier Romero Taboada, "Jimmy", que recibió una paliza y fue arrojado al río Manzanares supuestamente por ultras del equipo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00