Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Apple construirá dos nuevos centros de datos, los primeros en Europa

Estarán ubicados en Irlanda y Dinamarca y utilizarán energías renovables

Apariencia del centro de datos que Apple tiene previsto construir en Viborg (Dinamarca)

Apariencia del centro de datos que Apple tiene previsto construir en Viborg (Dinamarca) / CADENA SER

Apple seguirá apostando los próximos años por el 'cloud computing', y para ello quiere ampliar su 'nube' propia, que da soporte a sus principales servicios como iCloud, Siri o la plataforma de mensajería iMessage. Una inversión necesaria desde el punto de vista del buen funcionamiento de la red, que debe estar lo más próxima posible al usuario para tener un buen rendimiento.

Apple quiere hacer su propio coche en 2020

Eléctrico y autopilotado. Este vídeo muestra sus posibles avances

¿Qué móvil se cuelga más?

¿Un iPhone o uno con sistema operativo Android? Este estudio te hará salir de dudas, y te sorprenderá el resultado

Por eso la compañía ha anunciado ahora la construcción de dos centros de datos en Europa. Los países elegidos han sido Irlanda y Dinamarca, en Galway y Jutlandia, respectivamente.

Al igual que el resto de 'datacenters' de la compañía, las nuevas plantas se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía renovable. Apple trabajará también con empresas de la zona para desarrollar proyectos de energía eólica y de otras fuentes. La compañía añade que estos son los centros con menor impacto medioambiental que ha construido heasta ahora.

Los dos nuevos centros de datos ocuparán un total de 166.000 metros cuadrados cada uno. Apple tiene previsto que empiecen a operar en 2017. Para el proyecto de Athenry, en Irlanda, Apple recuperará tierras antes utilizadas para cultivar árboles no autóctonos y reforestará el bosque Derrydonnell Forest con árboles autóctonos.

"Nos entusiasma poder impulsar el desarrollo de instalaciones industriales verdes en Irlanda y Dinamarca, y desarrollar sistemas energéticos que aprovechen sus recursos eólicos", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de Apple, que ha querido recalcar el "compromiso verde" de la compañía.

Irlanda, nuevamente elegida

No sorprende que Irlanda sea de nuevo el lugar elegido para Apple para una de sus mayores infraestructuras en el continente. El año pasado, la Comisión Europea ya comenzó a investigar las posibles ventajas fiscales que el país podría estar concediendo a la empresa norteamericana con el objetivo de comprobar si respetan las normas comunitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?