Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Magdalena Ogórek, de la pasarela a esperanza socialista

Historiadora, escritora, modelo, presentadora y actriz, se presenta en los carteles electorales como "el rostro de la esperanza política"

Magdalena Ogorek, de la pasarela al partido socialistaVídeo: Atlas / Foto: Magdalena Ogórek (Facebook)

Magdalena Ogórek, que cumple hoy 36 años, es la candidata a la presidencia del gobierno por la SLD, la Alianza de la Izquierda Democrática de Polonia. Fue una de las asistentes a la cumbre del socialismo europeo celebrada este pasado fin de semana en Madrid, en la que el PSOE fue el partido anfitrión, y a la que asistieron líderes de la izquierda europea como el primer ministro francés, Manuel Valls; el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel; o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Ogórek es uno de los nuevos referentes del socialismo en el este de Europa, que en poco más de tres meses tendrá que remontar las negras encuestas que pronostican un pírrico 5% de voto para los socialdemócratas polacos en las próximas elecciones generales del 10 de mayo. El favorito y actual presidente, el conservador Bronislaw Komorowski, obtendría un 56% de los sufragios según los mismos sondeos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa junto a la líder de la polaca SLD, Magdalena Ogórek, el pasado sábado en Madrid / Gerard Julien (AFP)

Historiadora, escritora, modelo, presentadora de televisión y actriz, Magdalena Ogórek no es una recién llegada a la política. Entre 2002 y 2005 ocupó varios cargos en la oficina de presidencia del gobierno polaco. Hace cuatro años fue candidata al Parlamento, pero las urnas le acabaron dando la espalda.

Ahora llega su segunda oportunidad, con un reto mayúsculo, la presidencia de Polonia, al que suma un discurso centrista y de mano tendida con la Rusia de Vladimir Putin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?